El cura «bailaor» de sevillanas
José Planas, párroco en Málaga, celebró el día del Carmen bailando sevillanas con algunas de las mujeres que asistieron al culto
ABC / DIARIO SUR
El pasado día 16 se celebró la festividad del Carmen, una solemnidad religiosa que en Málaga se vive intensamente tanto en las localidades de la Costa como en el interior. Es el caso de la barriada de Campanillas, en la que hace años que sus ... feligreses la asocian a la singular forma en la que su párroco, José Planas Moreno, muestra su alegría por esta jornada dedicada de un modo especial a la Virgen. Lo hace bailando en plena iglesia, al término de la misa que precede a la procesión, con algunas de las mujeres que asisten al culto .
«Lo ven normal cuando no bailo», confiesa al diario Sur José Planas, quien asegura que el ritmo lo lleva en la sangre porque su madre era gitana. «Me gusta mucho. Es algo que me lleva a Dios. Dicen que quien reza cantando reza dos veces, así que quien lo hace bailando reza por tres», apunta el sacerdote, quien el próximo mes de septiembre dejará de ejercer su labor sacerdotal en Campanillas tras 16 años en este distrito del extrarradio de la capital, al haber sido trasladado por el obispo a las parroquias del Pilar y Nuestra Señora de los Ángeles, en la barriada de Miraflores.
De momento, su «ritmo» con las sevillanas ya ha conseguido hasta repercusión internacional, puesto que «el diario británico The Telegraph» ha recogido la noticia en su página web y le llama «el cura bailaor de flamenco».
El cura «bailaor» de sevillanas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete