Hazte premium Hazte premium

Abogados Cristianos se querella contra el rector de la Complutense por el cierre de la capilla

La asociación alega que José Carrillo y el decano de Geografía e Historia, Luis Otero, han incurrido en delitos contra la Libertad Religiosa y por coacciones.

J. M. ANDRÉS

La Asociación de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella contra el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, y el decano de Geografía e Historia, Luis Otero, por el cierre de la capilla ubicada en la facultad y la expulsión de los alumnos que pretendían, el pasado lunes, rezar en el oratorio.

La asociación explica que el cierre de la capilla estaba programado para el 15 de julio, y el desalojo tuvo lugar un día antes, incumpliendo el decano su compromiso de respetar el culto del lunes e incurriendo, con el beneplácito del Rectorado, en un delito de coacciones y contra el sentimiento religioso, tipificado en los artículos 172, 522 y 523 del Código Penal.

La letrada Polonia Castellanos, que actúa en representación de la asociación de letrados, afirma: "No deseamos penas de cárcel, tan sólo que se solucione la situación. En el caso de que no sea así, solicitaremos la inhabilitación de Carrillo y Otero".

El Rectorado de la Complutense esgrima motivos docentes para justificar el traslado, debido a la necesidad de ampliar el Museo de Antropología Americana. No obstante, alumnos y abogados católicos insisten en que el museo apenas recibe visitas y existen otros espacios, actualmente vacíos, que se podrían destinar a este propósito.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación