tráfico
La DGT intensifica los controles de alcohol y drogas en las carreteras españolas
Desde este lunes y hasta el próximo domingo se realizarán más de 25.0000 pruebas a cualquier hora del día
abc
La Dirección General de Tráfico (DGT)pone en marcha desde este lunes y durante una semana una campaña de vigilancia especial con más controles preventivos de drogas y alcohol entre los conductores.
Así, desde hoy y hasta el domingo, los agentes de la agrupación ... de Tráfico de la Guardia Civil practicarán más de 25.0000 pruebas diarias de alcohol y drogas en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día.
Estas sustancias, según la DGT, si se eliminaran podrían salvar 1.000 vidas al año. Por ello, y tal y como anunció la directora general de Tráfico, María Seguí , este verano se incidirá en los controles preventivos, ya que está demostrado que este tipo de vigilancia favorece el cambio de comportamiento de los conductores.
Según recuerda Tráfico, doce de cada cien conductores se pone al volante después de consumir alcohol o drogas y, lo más preocupante, el 43% de los 557 fallecidos en 2013 sometidos al análisis del Instituto Nacional de Toxicología dieron positivo en sangre a alguna sustancia psicoactiva.
Tráfico pondrá especial énfasis en los colectivos de policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante tras un consumo habitual de alcohol y/o drogas.
Los agentes, no estarán solos. Por séptimo año consecutivo, voluntarios de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) que sufren una lesión medular fruto de un accidente de tráfico, les acompañarán en los controles y concienciarán a los conductores.
En paralelo a los controles, la DGT pone en marcha la campaña divulgativa «Saca tus drogas de la circulación» con un anuncio, inspirado en la película «La cabina», que pretende dar a conocer los riesgos de consumir sustancias, de forma que se refleja lo que un conductor drogado percibe y lo que en realidad ocurre.
La DGT intensifica los controles de alcohol y drogas en las carreteras españolas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete