El tiempo para el Puente de Mayo: Sol y calor en casi toda España

Sólo el nordeste del país vivirá algunas lluvias y un descenso de las temperaturas

El tiempo para el Puente de Mayo: Sol y calor en casi toda España efe

enrique hernanz

Este Puente de Mayo que está a punto de comenzar traerá un tiempo estable a buena parte del país. El día 1, festividad del trabajador, el sol brillará en todas las áreas excepto en el cantábrico más oriental, donde se producirán algunas precipitaciones débiles. En ... la costa catalana, las nubes también irán ganando protagonismo, e incluso a últimas horas del día se pueden producir algunas lluvias de escasa importancia.

Las temperaturas serán muy variables dependiendo en que zona del país nos encontremos . En el sur hará calor, con valores máximos que en Valle del Guadalquivir incluso superarán los 30ºC. En general, en toda la mitad sur del país se alcanzarán los 25ºC, y según nos vayamos desplazando al norte los registros serán más modestos. Por ejemplo, en Santander, las el mercurio difícilmente llegará a los 15ºC a la hora de las máximas.

Las Islas Canarias vivirán una situación completamente anticiclónica, con pocas nubes, vientos Alisios, y unas temperaturas máximas que lograrán alcanzar los 25ºC.

El viernes la situación meteorológica experimentará pocos cambios. La inestabilidad más manifiesta se concentrará en el cantábrico más oriental, con lluvias, que aunque serán débiles, se producirán durante buena parte del día. El nordeste peninsular, también se verá afectado por el tiempo inestable, y Cataluña y a últimas horas las Islas Baleares, podrían tener la visita de algunas lluvias.

En el resto de la Península Ibérica e Islas Canarias, el sol será el gran protagonista del cielo. Este día las temperaturas aún experimentarán pocos cambios, con un clarísimo contraste en el norte y el sur peninsular. Mientras en Córdoba y Sevilla las máximas pueden alcanzar los 30ºC, en muchos puntos del norte peninsular, como Burgos o Vitoria, los valores máximos a duras penas alcanzarán los 15ºC. Además las madrugadas serán frías en estas áreas y el abrigo vendrá muy bien por la noche.

Todo parece indicar, que para la jornada del sábado, la inestabilidad desaparecerá casi por completo del todo el país. Probablemente aún quedarán algunas nubes y lluvias a primeras horas de la mañana en el cantábrico más oriental, pero rápidamente el sol se impondrá en buena parte del país .

A 0ºC en Teruel, Burgos y Soria

Este día, lo más destacable será el descenso que sufrirán las temperaturas mínimas y no podemos descartar que en capitales de provincia como Teruel, Burgos o Soria el mercurio ronde los 0ºC. Así pues, a primeras horas del sábado habrá que rescatar del armario el abrigo de pleno invierno.

El descenso de temperaturas se hará extensible a prácticamente todo el país, y debido al viento de levante, las temperaturas máximas difícilmente sobrepasarán los 20ºC en el mediterráneo. Este día, las temperaturas más altas nuevamente corresponderán al suroeste peninsular y en Extremadura y Andalucía Occidental las temperaturas alcanzarán y sobrepasarán los 25ºC.

Para despedir la semana, nada mejor que un día soleado en el 99% del país. Nuevamente, a primeras horas de la mañana, aparecerán algunas nubes en el cantábrico más oriental y en puntos del nordeste peninsular, pero no esperamos que dejen lluvias.

Además todo indica que las temperaturas comenzarán a recuperarse, y aunque la madrugada volverá a ser fría, las temperaturas máximas ascenderán, siendo el ambiente primaveral en todo el país.

El tiempo para el Puente de Mayo: Sol y calor en casi toda España

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios