El temporal invade literalmente Cantabria con la pleamar de la tarde
El fuerte oleaje ha obligado a retrasar el inicio de la Gala Nacional del Deporte, ha interrumpido el tráfico y ha deribado todas las terrazas que quedaban en «El Delfín» de Somo
abc.es
La ciclogénesis explosiva que ha entrado este lunes con fuerza en el litoral atlántico y cantábrico se ha cebado de manera contundente con Cantabria . La zona próxima al mar en la capital ha quedado literalmente tragada por el agua, como se puede ver en ... las imágenes y el vídeo que acompaña. Además, en las localidades próximas, como Ribamontán al Mar, las olas han derribado todas las terrazas en pie, ha obligado a cortar el tráfico de Mercancías y otros estragos, que han hecho de ésta una jornada muy complicada en toda la Comunidad. [ Galería de imágenes de la última ciclogénesis explosiva] El fuerte oleaje ha derribado todas las terrazas que quedaban en pie en la urbanización «El delfín» de Somo, situada en primera línea de playa, y ha obligado al desalojo de algunos vecinos que aún permanecían en sus domicilios, ha indicado a Efe el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón. Asón ha resaltado también que el agua ha vuelto a penetrar unos doscientos metros hacia el pueblo, "metiendo arena y atascando el lugar", de forma que "la playa se ha quedado al mismo nivel que la calle".
Noticias relacionadas
El alcalde "espera" que la Demarcación de Costas se persone mañana en la zona para evaluar los daños y para determinar que medidas de contención se pueden adoptar en la zona. Además, el regidor municipal ha señalado que, en Galizano, el mar ha arrancado la pasarela de acceso a la playa y se ha llevado el baño público existente en este lugar, y que, en Loredo, se ha inundado el parque de la zona y el aparcamiento.
Retrasa la Gala Nacional del Deporte
El agua ha interrumpido también el tráfico en Mogro, cuya estación ha quedado invadida con la pleamar alrededor de las 18.00 horas y Feve ha establecido un servicio alternativo en autobús entre las localidades de Barreda y Bezana. Se espera que el tráfico de trenes se pueda restablecer hoy mismo, cuando baje la marea, han explicado las mismas fuentes. Hasta la Gala Nacional del Deporte se ha visto entorpecida y retrasada por el temporal. Se ha demorado, ya que el oleaje que ha impedido salir del hotel a gran parte de los premiados, invitados y organizadores del evento. Coincidiendo con la pleamar de una marea de alto coeficiente, las olas rebasaron la segunda playa de El Sardinero y llegaron hasta las puertas del Hotel Chiqui, por lo que, con el agua del mar anegando el acceso al hotel, nadie podía salir de allí.
El temporal invade literalmente Cantabria con la pleamar de la tarde
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete