Hazte premium Hazte premium

Tráfico impone 9.170 multas a transportistas en una semana

Exceso de velocidad y pasar más horas al volante de las permitidas son las principales infracciones detectadas

Tráfico impone 9.170 multas a transportistas en una semana abc.es

abc.es

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto durante los siete días de su última campaña de concienciación un total de 9.170 multas a conductores de camiones y furgonetas , siendo las multas más frecuentes las que tuvieron que ver con el exceso de horas de conducción al volante y circular a una velocidad superior a la permitida.

Durante la campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 27.782 vehículos de mercancías, de los cuales 24.894 estaban matriculados en nuestro país ; 2.031 eran europeos y 857 de países no comunitarios, y han denunciado a 7.122 conductores.

No respetar las horas de conducción y descanso establecidas en la normativa, ha sido el precepto más infringido entre los transportistas, ya que ha supuesto 1.526 denuncias. Pero la velocidad sigue siendo otro de llas sanciones más numerosas, con 1.168 multas por circular a una velocidad superior a la permitida.

Tras las infracciones por velocidad excesiva y los tiempos de conducción y descanso, destacan las 992 denuncias por cuestiones relacionadas con el tacógrafo, instrumento de control que registra la marcha del vehículo, los kilómetros recorridos, los tiempos de conducción y descanso así como otras actividades de los conductores profesionales.

En lo que respecta al cinturón de seguridad, 457 personas, conductores y ocupantes de camiones y furgonetas, han sido denunciadas por no hacer uso del mismo . Además, 64 personas han sido denunciadas por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y seis bajo la influencia de sustancias psicotrópicas

Las denuncias sobre documentación relativas al vehículo, al conductor y al cargador, transportista, ascendieron a 1.722 mientras que las impuestas por insuficiencias técnicas del vehículo o de la carga fueron de 1.027, de las cuales, 71 supusieron la inmovilización del vehículo

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación