Suscribete a
ABC Premium

Gallardón afirma que será el daño psicológico de la madre y no la malformación del feto lo que autorizará el aborto

El ministro de Justicia asegura que el Gobierno ampliará las ayudas a la discapacidad en cuanto tenga «disponibilidad presupuestaria»

Gallardón afirma que será el daño psicológico de la madre y no la malformación del feto lo que autorizará el aborto EFE

EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que «el daño psicológico de la mujer» debido a una malformación del feto «será el que autorice la interrupción del embarazo, pero no la discapacidad» del no nacido.

En una entrevista en Antena 3 , ... Gallardón ha defendido la necesidad de ampliar las ayudas a la discapacidad y ha asegurado que «en el mismo momento» en que el Gobierno tenga disponibilidad presupuestaria «esas ayudas estarán en su programa». «Esas ayudas tienen que darse», ha subrayado el ministro, quien ha señalado que muchos abortos se producen porque no existe una perspectiva de seguridad económica y laboral.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia