Delibes y ABC, argumentos de Gallardón en su defensa del no nacido
El ministro de Justicia insiste en la Convención del Partido Popular en su compromiso con los seres humanos concebidos y no nacidos
mayte alcaraz
Alberto Ruiz-Gallardón ha recordado a ABC en la convención del PP, al citar la tercera de Delibes publicada en el periódico en la que defendía la vida. El ministro de Justicia ha asegurado que «nada me hará abdicar» de mi compromiso con Rajoy de ... defender el derecho de los concebidos
Gallardón defendió hoy vivamente, en el cónclave popular que se celebra este fin de semana en Valladolid, la reforma del aborto que impulsa. En una intervención largamente aplaudida, y que se celebraba mientras movimientos proabortistas protestaban en Madrid , recordó la que calificó como «una de las páginas mas bellas que escribió Delibes, y lo hizo en ABC, donde recordaba que lo más progresista que se puede hacer en esta vida es defender al más débil, al no nacido».
El titular de Justicia, que anunció también que la controvertida reforma del poder judicial se va a aprobar en menos de un mes, reprochó a los que se autotitulan «progresistas», «y no solo al PSOE, sino a la inteligencia pseudo progresista» que vayan «repartiendo carnés y etiquetas del buen progresista». El ministro aseguró que «a nosotros quien nos tiene que juzgar son los ciudadanos. Este partido ha abordado un asunto de derechos fundamentales desde el respeto a su programa electoral. Esa defensa de la vida la vamos a hacer nosotros y acordando como siempre hemos hecho».
Afirmó, además, en referencia a la polémica que acompaña a la ley, que «no habrá ni un insulto, ni un grito, ni una descalificación que a este ministro le vaya a hacer abdicar de mi compromiso con el presidente de regular el derecho de la mujer, pero también el de los concebidos».
Delibes y ABC, argumentos de Gallardón en su defensa del no nacido
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete