Suscribete a
ABC Premium

Reino Unido restringe la publicidad de bebidas deportivas como «mejor que el agua»

El organismo regulador de la publicidad ordena a la marca de bebidas isotónicas Lucozade modificar un anuncio para aclarar que sus beneficios aplican en un contexto de «ejercicio extremo»

Reino Unido restringe la publicidad de bebidas deportivas como «mejor que el agua» lucozade

borja bergareche

El organismo regulador de la publicidad en Reino Unido ha ordenado este miércoles a la marca de bebidas isotónicas Lucozade modificar una campaña publicitaria en la que proclama que su líquido «hidrata y da energía mejor que el agua». La Autoridad de Estándares de la ... Publicidad, un órgano de autorregulación de la industria, considera que afirmar que Lucozade da más energía que el agua puede «impedir una correcta comprensión» por parte del consumidor de las verdaderas cualidades de este tipo de bebidas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia