Hazte premium Hazte premium

Informe PISA 2012: Los países asiáticos ocupan los primeros puestos

Varias regiones administrativas de China, con Shanghái a la cabeza, se sitúan entre los diez primeros puestos

efe

Los países asiáticos ocupan los primeros puestos del informe Pisa 2013 sobre los conocimientos educativos de los escolares de 15 años en 65 países, divulgado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La lista ha sido elaborada a partir de unas pruebas de matemáticas, lengua y ciencias hechas a más de 510.000 escolares.

En el informe, muy seguido por las autoridades educativas de todo el mundo, varias regiones administrativas de China, con Shanghái a la cabeza, se sitúan entre los diez primeros puestos.

En segundo lugar se sitúa Singapur, seguido de Hong Kong (China), Taipei (China), Corea del Sur, Macao (China) y Japón, mientras que completan la lista de los diez primeros Liechtenstein, Suiza y Holanda, indica el informe Pisa, correspondiente al periodo 2003-2012.

La OCDE confía en que en el próximo documento disponga de más información para colocar a China en su conjunto.

España está en el número 33 de la lista , mientras que entre los últimos puestos están varios países de América Latina, entre ellos Chile (51), México (53), Uruguay (55), Argentina (59) y Perú (65).

El Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes, más conocido como Pisa, estudió la situación de la educación en los 34 países de la OCDE y en 31 países asociados, que entre ellos representan a más del 80 por ciento de la población mundial. En la mitad del listado figuran países industrializados como el Reino Unido, Francia, Nueva Zelanda, Noruega, pero naciones como Finlandia, Canadá, Bélgica y Austria siguen entre los primeros en cuanto el buen nivel educativo de los escolares.

Para el informe, los alumnos fueron sometidos a evaluaciones en las que tenían que resolver problemas y observar si eran capaces de extrapolar sus conocimientos a situaciones de la vida diaria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación