Inflower: pañuelos para luchar contra el cáncer
Hace un año María Labaronnie creó una empresa para comercializar pañuelos a precios asequibles, pensados para mujeres que sufren la enfermedad
Inflower: pañuelos para luchar contra el cáncer
Sus pañuelos llegan ya a cualquier punto de España y con ellos una nueva oportunidad para mujeres de todas partes. Inflower tiene nombre de flores, de telas coloridas y, cómo no, de superación .
Estaba embarazada cuando el cáncer se cruzó en su ... vida. Un antes y un después, una dura prueba y amarga enfermedad que paralizó sus días por un momento…. No más. Porque si algo es evidente en María Labaronnie es su fortaleza.
Su tratamiento contra el cáncer le hizo enfrentarse a muchos miedos e interrogantes pero además a darse cuenta de la falta de información que muchas veces existe en este terreno y de lo elevado del coste de los tratamientos de estética oncológica .
«Durante el proceso encontré demasiada falta de información sobre estética oncológica; las pelucas me parecían que no iba con mi filosofía , los pañuelos que veía tenían precios abusivos… Así que decidí diseñarlos yo misma y que mi amiga Katalin los confeccionase. A raíz de esta experiencia, decidimos montar una web sencilla y contactar con los hospitales y asociaciones de cáncer para ofrecerlos», explica María.
Una necesidad, una respuesta a la misma y una empresa: Inflower, la respuesta que María decidió darle a la vida.
Hace ya un año que Inflower veía la luz. Pañuelos que viajan desde la web a toda España , gracias al buen uso de las redes sociales y, sobre todo, a la labor casi personalizada que hace la propia María acercando su empresa a hospitales y asociaciones de lucha contra el cáncer , en muchas de la que además es voluntaria.
Los inicios fueron muy «precarios», recuerda. Un amigo le diseñó la web por no más de 1.000 euros , una vecina le ayudaba con los patrones de los pañuelos y las tiendas de telas se convirtieron en su itinerario más frecuente, buscando los mejores precios.
«Inflower nace para brindar un homenaje a todas las mujeres que pasan por este camino en la vida. No quiero que pierdas la alegría y la ilusión por vivir, y por eso te doy mi granito de arena haciéndote sentir mejor y adecuándome a las circunstancias de este proceso», afirma María.
Unos pañuelos alegres, coloridos, divertidos… Pañuelos que simbolizan una nueva oportunidad .
Ver comentarios