La doctora Deborah Cohan, que trabaja en el Hospital General de San Francisco, abrió primero un blog donde iba ofreciendo detalles de su lucha contra el cáncer, y donde ya avanzaba su intención de organizar un baile con sus compañeros de centro.
«Estaré bailando con mi pequeña bata y mi gorro en el quirófano con los equipos de cirujanos y anestesistas. Mi fantasía es que pongáis la canción («Get me bodied») y bailéis donde quiera que estéis, en la cocina, el lavadero de coches , el metro, en clase, ¡donde sea!», escribía el pasado 1 de noviembre.
Cohan pedía fotos y vídeos de todos aquellos que se animaran a seguir su ejemplo y se arrancaran con una coreografía del tema de Beyoncé. La doctora ha agradecido en su blog las muestras de cariño y ha anunciado que se ha creado un fondo , abierto a donativos, inspirado en su estrategia de luchar contra el cáncer a partir del movimiento.
La propia Beyoncé se hizo eco del vídeo que la doctora grabó instantes de afrontar la doble mastectomía mientras sonaba su canción. A través de su página en Facebook , Beyoncé enlazó la noticia que daba cuenta del «flash mob» y escribió: «¡Deborah, eres increíble!»
El vídeo de una mujer bailando antes de ser operada de cáncer arrasa en internet
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete