Una alimentación sana, clave para mejorar la vida sexual
Una alimentación sana, clave para mejorar la vida sexual - reuters

¿Quieres mejorar tu vida sexual? Estos alimentos te pueden ayudar

Aguacate, higos, fresas y rúcula, aunque no figuran en las listas de afrodisíacos, resultan beneficiosos por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes

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En las listas de alimentos afrodisíacos, ostras y chocolate ocupan siempre lugares destacados. Famosos por subir la libido y despertar el apetito sexual, no son los únicos productos que podemos encontrar en cualquier supermercado capaces de mejorar las relaciones íntimas. Hasta siete alternativas ofrece la web «Health.com».

El aguacate es rico en grasas insaturadas y bajo en grasas saturadas, de tal forma que es bueno para las arterias y el corazón.

Almendras y espárragos contienen altas cantidades de zinc (que eleva la libido), selenio y vitamina E, importantes para la vida sexual y la reproducción.

Las fresas, habituales en cualquier cena romántica, a menudo recubiertas del inefable chocolate, contienen ácido fólico, que podría estar relacionado con la calidad del esperma.

El marisco ya ha salido a colación por las ostras y sus altos índices de zinc, pero el pescado azul no se queda atrás: vitaminas A, D y E, más ácidos grasos Omega 3, o lo que es lo mismo, sustancias muy beneficiosas para el corazón. Ejemplos: salmón y arenque.

La rúcula es capaz de absorber y eliminar sustancias contaminantes que rebajan la libido, mientras el higo mejora la vida sexual por su alto contenido en fibra.

Por último, los cítricos, ya sean pomelos, mandarinas o cualquier otra fruta de este grupo, resultan fundamentales para la capacidad reproductiva masculina por ser muy ricos en antioxidantes, vitamina C y ácido fólico.

Ejemplos de alimentos que nos hacen más saludables y, por extensión, más proclives a mantener una vida sexual sana y activa.