Tres agentes de policía de Bristol , en Inglaterra, han sido suspendidos después de haber arrestado a un hombre falsamente acusado de pedofilia, que fue asesinado dos días después, informa el diario «The Independent» . Los agentes afrontan posibles cargos de conducta indebida grave ... por no haber tenido en cuenta que Bijan Ebrahimi, de 44 años, afrontaba un clima de hostilidad extrema en su vecindario y no haber adoptados las medidas necesarias.
La de Ebrahimi es la historia de un triste y trágico error. Con una discapacidad por un problema en la espalda, dedicaba sus días a poco más que cuidar su jardín. Cuando varios vecinos se ensañaron con sus flores decidió tomar fotos para utilizarlas como pruebas y presentar una denuncia. Pero fue él el denunciado: un vecino le vio, cámara en mano, y asumió que tomaba fotografías de niños .
La Policía acudió al domicilio de Ebrahimi y se lo llevó arrestado entre gritos de «pedófilo, pedófilo». Fue puesto en libertad y asesinado dos días después. Dos jóvenes de 24 años le dejaron inconsciente a golpes y le llevaron a un descampado , donde le prendieron fuego tras verter alcohol sobre el cuerpo. Ambos conocerán su sentencia el próximo mes tras admitir su culpabilidad.
Ebrahimi, de origen iraní, conocido como Ben, apenas recibió por parte de los agentes el consejo de que no saliera de su casa, después de que en su vecindario se extendiera la convicción de que tomaba fotografías de niños. Además de los tres policías suspendidos, otros seis son objeto de investigación.
Asesinado y quemado un hombre falsamente acusado por un vecino de pederastia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete