Hazte premium Hazte premium

Eroski elimina los parabenos y el triclosan de sus productos cosméticos

La cooperativa se convierte en la primera marca de distribución española que decide eliminar estos aditivos químicos

ep

Eroski ha decidido eliminar los parabenos y el triclosán de todos sus productos cosméticos de marcas propias: Eroski, Eroski Basic y la marca «Belle» que comercializa en exclusiva. Una decisión que se enmarca en su compromiso de «escucha al cliente y la participación de los propios consumidores en la cooperativa, de quienes ha recibido numerosas peticiones mostrando sus dudas e inquietudes sobre el uso de estos aditivos», ha informado la cooperativa.

Actualmente más del 70 por ciento de la gama está ya formulada sin parabenos ni triclosán. El compromiso de Eroski es eliminar estos aditivos de sus productos cosméticos de marca propia en 2014. La cooperativa se convierte así en la primera marca de distribución española que decide eliminar estos aditivos químicos de sus productos de higiene y cuidado facial, geles de ducha, jabones de manos, champús, tratamientos capilares, dentífricos y toallitas húmedas.

Según ha afirmado la directora de Marketing y Cliente de Eroski, Carolina Nájar, «en sus reformulaciones, Eroski está sustituyendo los parabenos, a petición de sus propios clientes, por otros conservantes químicos más ampliamente aceptados», si bien ha insistido en que «los parabenos son conservantes comúnmente utilizados en la industria cosmética por su bajo costo y están autorizados por la Comisión Europea, que es quien regula a través de normativa específica los conservantes que se pueden utilizar, así como sus concentraciones máximas».

Esta eliminación de los parabenos y el triclosán se une a la garantía que ofrece Eroski a través de test dermatológicos y toxicológicos en sus productos cosméticos desarrollados con marca propia. La cooperativa ha aclarado que existe un profundo debate en la comunidad científica y una creciente preocupación de los consumidores sobre el uso de los parabenos con numerosas y notables opiniones enfrentadas, y que se ha traducido en numerosas solicitudes por parte de consumidores en relación a la eliminación de estos aditivos en los cosméticos.

Eroski colabora en esta ocasión con la Asociación Nacional de Enfermería Dermatológica (ANEDIDIC), cuyo miembro Alfredo Murillo, investigador adjunto de la Cátedra de Integridad y Cuidados de la Piel de la Universidad Católica de Valencia, ha declarado que «desde el punto de vista dermatológico el uso de parabenos es seguro, la capacidad de sensibilización por parabenos es baja y en su mayoría se presenta en pieles sensibles o deterioradas, o por un mal uso». «Cuando Eroski nos planteó su sustitución por otros conservantes, les transmitimos alternativas con un perfil de seguridad más alto, siendo conscientes de que estas mejoras son siempre importantes para la defensa de los intereses y la seguridad del consumidor», ha explicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación