su papel en la iglesia
El Papa asegura que «sufre» cuando ve a las mujeres «reducidas a la servidumbre»
El Santo Padre insiste en que la Iglesia debe preguntarse por la presencia que le otorga a la mujer
maría durán
El Papa quiere potenciar el papel de la mujer en la Iglesia y así lo manifiesta cuando hay ocasión. Ayer lo hizo en una audiencia concedida a los participantes del seminario, organizado por el Pontificio Consejo de Laicos, que conmemora el 25 ... aniversario de la carta apostólica «Mulieris Dignitatem» escrita por Juan Pablo II.
En su discurso Francisco aseguró que la Iglesia debe preguntarse por la presencia que le otorga a la mujer. A continuación, el Papa lamentó que se confunda en ocasiones el «servicio» con la «servidumbre» en la función que le toca desempeñar a las mujeres en la Iglesia. «Sufro, lo digo de verdad, cuando veo en la Iglesia o en algunas organizaciones eclesiales que la función de servicio de la mujer, que todos tenemos y debemos tener, se transforma en un papel de servidumbre» , afirmó.
El Papa insistió en esta idea al asegurar que, cuando una mujer es relegada a tareas más bien propias de la servidumbre, se hace porque no se comprende bien su auténtico papel . Por eso, el Pontífice se preguntó si es posible potenciar el rol de la mujer en el seno de la Iglesia porque «es una realidad que me preocupa mucho», añadió. «La mujer tiene una especial sensibilidad por las ‘cosas de Dios’», —dijo Francisco—, «en especial para ayudarnos a comprender la misericordia, la ternura y el amor que Dios tiene para nosotros».
Nuevo nombramiento
En el marco de los nuevos nombramientos, el Papa designó este sábado a un nuevo número dos para l a Congregación para los Obispos. Se trata del brasileño Ilson de Jesús Montanari que pasará a ser secretario del dicasterio capitaneado por el cardnal canadiense Marc Oullet.
Este «ministerio» vaticano es crucial dentro de la Curia vaticana ya que se ocupa de nombrar a los nuevos obispos del mundo. Ilson de Jesús Montanari sustituye en el cargo a Lorenzo Baldisseri, designado secretario del Sínodo de Obispos.
El Papa asegura que «sufre» cuando ve a las mujeres «reducidas a la servidumbre»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete