educación
El PP propone repetir curso si se suspende Lengua y Matemáticas
El Grupo Popular en el Congreso presenta 42 enmiedas al proyecto de ley de la reforma educativa, entre ellas reducir de cuatro a tres las modalidades de bachillerato
El PP propone repetir curso si se suspende Lengua y Matemáticas
El Grupo Popular en el Congreso ha presentado hasta 42 enmiendas parciales al texto del proyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ( Lomce ), entre ellas algunas de cierto calado, como reducir de cuatro a tres las modalidades de Bachillerato ... o que no se pueda pasar de curso en Secundaria si se tienen suspensas a la vez las asignaturas de Lengua y Literatura y de Matemáticas.
La portavoz de Educación del Grupo Popular en el Congreso, Sandra Moneo , destacó ayer que las enmiendas recogen parte de las recomendaciones expresadas el pasado julio en la Comisión de Educación del Congreso por 50 representantes de la comunidad educativa, y otras de carácter técnico.
En este sentido, los diferentes comparecientes veían conveniente unificar el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales , «lo que además conllevaría ventajas desde el punto de vista organizativo para los centros», indicaron ayer fuentes populares. De esta manera, frente a las cuatro modalidades que preveía hasta ahora el proyecto (Ciencias, Humanidades, Ciencias Sociales y Artes) se pasaría a sólo tres.
«Mayor cohesión del sistema educativo»
La portavoz del PP indicó también que se incluyen enmiendas para lograr «una mayor cohesión del sistema educativo español, asegurando unos criterios y características de evaluación comunes a todo el territorio en la evaluación final de Educación Primaria». Así, se propone con carácter general en la Educación Secundaria no pasar de un curso a otro con más de dos asignaturas suspendidas o con dos que sean simultáneamente Matemáticas y Lengua, «reforzando así el valor del esfuerzo», destacó Moneo.
En las enmiendas también se da más visibilidad a los principios de libertad de enseñanza y al reconocimiento del papel de los padres «como principales responsables de la educación de sus hijos». Otras buscan prevenir la violencia de género y el aprendizaje de los valores que sustentan la democracia y los derechos humanos, apunta Moneo.
Asímismo, se añade un nuevo artículo para proporcionar un marco favorable al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje.
Ver comentarios