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El PP propone repetir curso si se suspende Lengua y Matemáticas

El Grupo Popular en el Congreso presenta 42 enmiedas al proyecto de ley de la reforma educativa, entre ellas reducir de cuatro a tres las modalidades de bachillerato

El PP propone repetir curso si se suspende Lengua y Matemáticas JAIME GARCÍA

M. TRILLO

El Grupo Popular en el Congreso ha presentado hasta 42 enmiendas parciales al texto del proyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ( Lomce ), entre ellas algunas de cierto calado, como reducir de cuatro a tres las modalidades de Bachillerato o que no se pueda pasar de curso en Secundaria si se tienen suspensas a la vez las asignaturas de Lengua y Literatura y de Matemáticas.

La portavoz de Educación del Grupo Popular en el Congreso, Sandra Moneo , destacó ayer que las enmiendas recogen parte de las recomendaciones expresadas el pasado julio en la Comisión de Educación del Congreso por 50 representantes de la comunidad educativa, y otras de carácter técnico.

En este sentido, los diferentes comparecientes veían conveniente unificar el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales , «lo que además conllevaría ventajas desde el punto de vista organizativo para los centros», indicaron ayer fuentes populares. De esta manera, frente a las cuatro modalidades que preveía hasta ahora el proyecto (Ciencias, Humanidades, Ciencias Sociales y Artes) se pasaría a sólo tres.

«Mayor cohesión del sistema educativo»

La portavoz del PP indicó también que se incluyen enmiendas para lograr «una mayor cohesión del sistema educativo español, asegurando unos criterios y características de evaluación comunes a todo el territorio en la evaluación final de Educación Primaria». Así, se propone con carácter general en la Educación Secundaria no pasar de un curso a otro con más de dos asignaturas suspendidas o con dos que sean simultáneamente Matemáticas y Lengua, «reforzando así el valor del esfuerzo», destacó Moneo.

En las enmiendas también se da más visibilidad a los principios de libertad de enseñanza y al reconocimiento del papel de los padres «como principales responsables de la educación de sus hijos». Otras buscan prevenir la violencia de género y el aprendizaje de los valores que sustentan la democracia y los derechos humanos, apunta Moneo.

Asímismo, se añade un nuevo artículo para proporcionar un marco favorable al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje.

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