Las temperaturas subirán diez grados en los próximos días

Una masa de aire de origen africano provocará a partir del miércoles una ola de calor que recorrerá el país

Las temperaturas subirán diez grados en los próximos días efe

agencias

El sol volverá a salir en casi toda la Península salvo en algunas zonas del norte, especialmente en Galicia donde habrá cielos nubosos, y las temperaturas registrarán un moderado ascenso en el oeste y centro peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ... . Así, los cielos en el litoral oeste de Galicia permanecerán nubosos, con lluvias débiles tendiendo a intervalos nubosos. En el resto del país, los cielos serán poco nubosos o despejados, salvo en el extremo norte peninsular, donde habrá algunos intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil.

En cuanto a las temperaturas, tenderán a un ligero a moderado ascenso en el oeste y centro de la Península, si bien ninguna provincia continuará en alerta por el calor como en días anteriores . Finalmente, los vientos soplarán flojos o con intervalos de moderado en la Península y Baleares, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica peninsular. En Canarias, soplarán vientos del noreste de moderado a fuerte.

Ola de calor

La Aemet prevé, a partir del día 31, una subida muy alta de temperaturas en todas las comunidades peninsulares, salvo en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, zonas donde esta situación de calor será menos acusada.

El origen de este aumento de las temperaturas se debe, según el comunicado de la Aemet, a la entrada de una masa de aire de origen africano que hará que se alcancen o superen los 40 grados centígrados en numerosos puntos de la mitad sur peninsular y del valle del Ebro.

En los valles del Guadiana y del Guadalquivir se prevé que posiblemente se alcancen entre los 42 y 43 grados , mientras que en amplias zonas de la meseta norte e incluso en puntos del cantábrico oriental se podrían superar los 36 o 38 grados centígrados.

Las temperaturas mínimas también serán significativas y se mantendrán por encima de los 20 y 25 grados en amplias zonas del cuadrante suroeste y centro peninsular, meseta norte y valle del Ebro.

Las temperaturas subirán diez grados en los próximos días

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios