Un hotel de Peñíscola niega la entrada a un grupo de discapacitados
Según el Foro de la Discapacidad de Cuenca, no los admitieron por miedo a que se produzcan situaciones de «agresividad»
agencias
Un hotel de Peñíscola (Castellón) ha negado la estancia a un grupo de 20 personas con discapacidad intelectual por miedo a que se pudieran producir situaciones de «agresividad» , hechos por los que el Foro de la Discapacidad de Cuenca podría presentar una demanda, ... a la espera de la decisión que adopte del Centro Ocupacional de Tarancón, de donde proceden los afectados.
El presidente del Foro de la Discapacidad de Cuenca, Enrique Alarcón, ha dicho que «este tipo de situaciones no se pueden tolerar». «Nos gustaría que desde esta asociación se tomara la iniciativa y juntos establecer las líneas de actuación a seguir porque tenemos claro que esto no puede quedar impune », ha sentenciado.
Alarcón ha explicado que todo sucedió cuando este Centro Ocupacional de Tarancón intentó realizar una reserva para un grupo de unas 20 personas en un hotel de Peñíscola y para su sorpresa desde la dirección del establecimiento se les negó la estancia porque según les dijeron habían sufrido episodios de «agresividad» anteriores con personas que tenían este mismo tipo de discapacidad.
Ante las quejas expresadas por parte de la directora del Centro Ocupacional, el hotel se mostró dispuesto a reconsiderar la posible admisión «siempre y cuando fuera precedida de un c ertificado médico donde se indicara expresamente que esa persona en concreto no era agresiva ».
La respuesta del hotel
El establecimiento pertenece a la cadena ZTHotels que la semana pasada también había sido denunciada por no querer recibir a un grupo de chicos con síndrome de Down en un hotel de Almería.
A través de un comunicado, la empresa negó que su hotel de Peñíscola (Castellón) haya discriminado al grupo de discapacitados y aseguró que no les alojó porque no disponen de las habitaciones que necesitaban .
En un comunicado hecho público a través de la red social Facebook, ZTHotels subraya que no ha «negado la entrada a nadie por su condición de discapacitados físicos o psíquicos» .
Ha justificado que la negativa fue un hecho «puntual, excepcional» que «se basó en hechos objetivos plenamente fundamentados: que el establecimiento carece de habitaciones cuádruples o triples» .
Asimismo, ha añadido que el 7 de junio se hospedarán en su hotel de Barcelona 18 niños holandeses con limitaciones psíquicas, reserva que se recibió el pasado 4 de abril.
Así, la cadena ha señalado que estos hechos, «perfectamente comprobables, desmienten por sí mismos las informaciones que se están dando» .
Un hotel de Peñíscola niega la entrada a un grupo de discapacitados
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete