ayer viernes 17 de mayo
Madrid, la capital más fría del planeta
El viernes la ciudad registró la temperatura máxima más baja de todo el planeta
Enrique Hernanz
El título de esta noticia bien podría sonar a ciencia ficción, pero ayer viernes, 17 de mayo del 2013, Madrid fue la capital con una temperatura máxima más baja de todo el planeta.
Y es que la bolsa de aire frío que tan mal tiempo ... nos está trayendo a nuestro país provocó que en Madrid la temperatura no consiguiese sobrepasar en toda la jornada de los 9,2ºC.
Quizás, este podría parecer un valor no excesivamente bajo, pero la lengua de aire cálido que está afectando en mayor medida a Europa Oriental, dejó unas temperaturas que por ejemplo en Moscú llegaron hasta los 25ºC
En otras capitales de Europa, los registros si fueron bastante más cercanos a los de Madrid, y en Bruselas la temperatura máxima no sobrepasó en ningún momento los 9,7ºC, siendo la capital belga, la segunda más fría de todo el planeta. Reykjavik, capital de Islandia, con 10,5ºC como temperatura máxima, ocupó la tercera plaza de capitales más frías del planeta durante ayer viernes.
En el hemisferio sur, a pesar de que el invierno cada vez está más cercano, ninguna capital consiguió batir los registros de Madrid, y Canberra y Buenos Aires registraron las temperaturas más bajas de este continente con 14,6ºC y 15,5ºC respectivamente.
América del Norte y Asia, tampoco fueron rivales para Madrid, siendo Ottawa, la capital más fría de ambos continentes, con un registro que llegó hasta los 17,1ºC ayer viernes.
Además Madrid, no se conformó con ser la capital con la temperatura máxima más fría de todo el planeta, y ayer viernes batió otro espectacular registro. Y es que este día será recordado en la historia de la climatología madrileña, como el día en el cual la temperatura máxima subió menos en la capital española durante un mes de mayo.
Explicado de otra manera, los 9,2ºC que se registraron ayer, fueron la temperatura máxima más baja para un mes de mayo desde el año 1920, que es el primer año en el que se comenzaron a recoger datos meteorológicos en el observatorio situado en el Parque del Retiro.
Durante estos próximos días, las temperaturas en Madrid sufrirán un lento pero progresivo ascenso y se espera que a partir del jueves que viene los termómetros se normalicen por completo, y alcancen valores superiores a los 20 grados.
Madrid, la capital más fría del planeta
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete