Una zamorana deja su herencia de dos millones de euros a personas necesitadas
La fortuna será gestionada por una fundación que llevará su nombre, Encarnación Crespo Rodríguez
abc
En épocas donde lo común es traer agua al propio molino y más si se trata de dinero ajeno, el gesto de Encarnación Crespo Rodríguez brilla con luz propia. Esta mujer zamorana ha dejado en su testamento casi dos millones de euros para las personas ... necesitadas, una herencia que incluye tres inmuebles, cuentas bancarias e inversiones.
Encarnación dejó escrito esta voluntad, según informa el diario La Opinión-El Correo de Zamora ,
al carecer de herederos directos, de modo que estableció que su fortuna se destinara "a fines benéficos sociales, para personas en riesgo de exclusión social".
Ha sido el albacea de la mujer quien ha puesto en marcha una Fundación, bajo el nombre de Encarnación Crespo Rodríguez y de su hermano, desde la que se gestionará la fortuna de la familia.
El montante incluye una casa y dos solares en Zamora, otro inmueble en Bilbao (valorados todos ellos en 485.000 euros), además de una cuenta bancaria (de 321.000 euros) y participaciones en fondos de inversión, por un valor de un millón de euros.
Encarnación Crespo era una zamorana con casa en el número 20 de Obispo Nieto, donde vivió cuidando de sus padres y posteriormente de su hermano. Su familia se dedicó a los transportes. Al morir su hermano se fue a vivir a la residencia del Amor de Dios, aunque se encontraba en plenitud de facultades y lúcida prácticamente hasta su fallecimiento.
Una zamorana deja su herencia de dos millones de euros a personas necesitadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete