Los obispos responden a los políticos que la Iglesia «ni legisla ni quiere legislar, pero debe hablar» sobre el aborto
Martínez Camino recuerda que «todos los actores sociales tienen derecho a expresar sus opiniones»
laura daniele
Se puede decir más alto pero no más claro. El secretario general de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, explicó este viernes que la Iglesia «ni legisla ni quiere legislar», pero eso no significa que «no pueda ... ni deba hablar sobre los principios rectores de la vida social de acuerdo a los derechos fundamentales del ser humano».
Así se refirió el portavoz de los obispos a las acusaciones que vienen recibiendo estos días desde los partidos políticos de todo el arco parlamentario sobre su postura sobre el aborto. «La Iglesia no actúa como un actor político en el campo político, habla de cuestiones que tienen implicaciones políticas y creo que nadie va negar ese derecho a la Iglesia como no se le niega a ningún actor social», afirmó Martínez Camino, al tiempo que recordó que «todos los actores sociales tienen derecho a expresar sus opiniones».
La postura de la Iglesia sobre el aborto, recordó el secretario general, «no es una novedad». «Ya se dijo con el Gobierno anterior y se dice también con este. Una sociedad civilizada no puede tutelar por ley la eliminación de un ser humano inocente. Es necesaria una revisión urgente de la actual legislación», afirmó el prelado, quien recordó que la defensa del derecho a la vida «no es ninguna presión» de la Iglesia sino «la proclamación de un principio de la moral universal».
«Si va gustar o no la ley, ya lo veremos», añadió el portavoz de la CEE, quien no quiso valorar detalles de lo anunciado hasta ahora por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a la espera de contar con el anteproyecto.
Los obispos responden a los políticos que la Iglesia «ni legisla ni quiere legislar, pero debe hablar» sobre el aborto
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete