El PSOE parlamentario prepara su ofensiva contra la reforma del aborto
La amenaza de denunciar el Concordato con el Vaticano vertebra su posición. También intentarán extender la idea de que el Gobierno actúa obediente al dictado de los obispos
abc.es
El Grupo Socialista en el Congreso ha convocado esta mañana a sus parlamentarios y parlamentarias a una reunión en la Cámara «para analizar los detalles que se van conociendo de la reforma de la Ley del Aborto que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruíz ... Gallardón». La posición de la Dirección del PSOE ya esta fijada con la amenaza de denunciar los acuerdos con la Santa Sede si se pone en marcha la modificación legal que, dicen, responde al «chantaje» de la Iglesia al Gobierno del PP, que reaccionará de forma «obediente». El líder del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, viene amagando con proponer la ruptura del Concordato desde el Congreso celebrado en Sevilla en febrero de 2012 en que resultó elegido secretario general.
El mensaje colgado ayer por la vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, da una idea de la ofensiva contra la reforma de la Ley del Aborto sobre el que hoy debatirá el Grupo: «¿Y no tienen nada que decir las mujeres, o sea las madres? Ministros, jueces, obispos y científicos determinarán qué hacer con nuestra maternidad. Ellos sí saben. Nosotras, a obedecer y callar. Amén».
Como ayer avanzó ABC, el Ejecutivo espera aprobar la nueva ley antes del 30 de junio, en la que se fijarán las malformaciones con las que se permitirá abortar . En rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, respondió a las acusaciones del PSOE subrayando que el Gobierno no actúa al dictado de la Conferencia Episcopal. «Será una reforma que quizá no guste mucho a los obispos, no lo sé, pero se aviene a la doctrina del Constitucional y a nuestros compromisos», avanzó.
La reunión de trabajo convocada por el Grupo Socialista estará presidida por su portavoz, Soraya Rodríguez.
--
El PSOE parlamentario prepara su ofensiva contra la reforma del aborto
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete