Hazte premium Hazte premium

Suspenso a las hamburguesas frescas envasadas

De las 20 analizadas por la OCU, sólo 5 aprueban en la calidad de la carne y dos llevan carne de caballo, sin declararlo en su etiquetado. Consulta el listado

Suspenso a las hamburguesas frescas envasadas abc

abc.es

Las hamburguesas frescas envasadas que se compran en los supermercados son de pobre calidad y no siempre lo que parecen, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Dos productos analizados, Eroski y Alipende, contienen carne de caballo aunque no lo especifican en su etiquetado y se presentan como carne de vacuno.

De las 20 de las hamburguesas envasadas más habituales en la cesta de la compra, solo cinco aprueban en calidad de carne. El resto contiene muchos tendones, cartílagos que se usan en vez de carne de calidad, exceso de grasa y demasiados aditivos como antioxidantes, colorantes, potenciadores del sabor e incluso sulfitos, un conservante no exento de riesgos, a juicio de la OCU.

Raza Nostra Buey gallego y Roler Summum son las únicas que obtienen un buen resultado en cuanto a calidad de carne. Raza Nostra Basic se sitúa entre las aceptables, junto a la de Eroski Basic, aunque ésta no es 100% carne de vacuno.

La hamburguesa de Carrefour, la del Corte Inglés o la Rústico de Lidl suspenden con un calificativo de «muy mal» en el estudio de la organización de consumidores, como la Roler Clásica, la Villa del Monte de Alcampo o la Granjero (Coren).

También suspenden la de Martínez Loriente (Hacendado), la de El Pozo Selección, la Natural Fresh (Aldi) o la Roler Big Burger.

Éstos son los resultados que arroja el estudio de la OCU:

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación