Las nieblas dificultan la circulación en el interior de la península
Las nieblas dificultan la circulación en el interior de la península - abc

Las nieblas dificultan la circulación en el interior de la península

Problemas de tráfico en la Comunidad de Madrid, Extremadura y en la meseta norte

Actualizado:

Las temperaturas sufren un descenso en la mitad oeste peninsular en una jornada en la que los bancos de niebla localmente se han mostrado localmente persistentes en Madrid, Extremadura y en la meseta norte, y algún banco de niebla aislado en otras zonas del interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Esto está provocando dificultades en la circulación en la Comunidad de Madrid así como en alguna carretera secundaria de Castilla-La Mancha, en concreto en Tarancón (Cuenca) y Tembleque (Toledo) y en Castilla León en la A-62 a la altura de Salamanca.

La DGT advierte a los conductores de que tienen que mantener la distancia de seguridad y extremar las precauciones durante la circulación debido a la escasa visibilidad, además de encender las luces de cruce y las antiniebla.

Durante la jornada de este lunes, las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado descenso en la mitad oeste peninsular, en ligero ascenso en el noreste, y sin cambios en el resto.

Las nocturnas en ligero a moderado ascenso en el oeste de Galicia y habrá heladas débiles localmente moderadas en el interior peninsular. Además, Guadalajara activará la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas.

Asimismo, los cielos contarán este lunes con intervalos nubosos aumentando a muy nubosos en el oeste de Galicia y poco nubosos o despejados en el resto del país, salvo intervalos nubosos en el litoral cantábrico y en zonas de niebla del interior peninsular.

Por último, soplarán vientos flojos a moderados de componente sur en el litoral oeste de Galicia, del componente norte en el Ampurdán, del noroeste en el valle del Ebro y Baleares, del oeste en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, y del este en Canarias. En el resto del país predominará la calma o el viento flojo variable.