Educación
El PP asegura que la Junta gasta 240.000 euros al año en las caracolas de Utrera
Juan Bueno asegura que Susana Díaz «condena a alumnos y profesores a una educación enlatada»
Alberto Flores
Las caracolas instaladas en Utrera en el solar de La Mulata, han recibido la visita del presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, que se ha mostrado muy crítico con la situación que viven los alumnos y profesores de este centro escolar improvisado ... . En un futuro, este solar acogerá la construcción de un nuevo centro escolar, que vendrá a tratar de solucionar la falta de plazas escolares que acusa la localidad en el tramo de Educación Infantil
Bueno ha estado acompañado en su visita por el vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, la candidata del PP por Sevilla en las elecciones autonómicas, Alicia Martínez, y la portavoz del PP de Utrera, Paqui Fuentes. El líder popular ha asegurado que «el PSOE y Susana Díaz siguen condenando a alumnos y profesores a una educación ‘enlatada’ en caracolas inseguras . Este centro educativo sigue siendo víctima del modelo de educación en aulas prefabricadas mientras Susana Díaz se niega a construir el colegio tan necesario y urgente en este municipio».
Juan Bueno ha resaltado las deficiencias que sufren a diario los profesores y los alumnos que ocupan estas instalaciones prefabricadas, asegurando que «no es de recibo que los alumnos de este colegio sigan dando un curso más las clases en caracolas ni tampoco que no haya comedor, biblioteca y sala de profesores en aulas prefabricadas. No tienen más remedio que estudiar en estas aulas desde 2013 porque el colegio que llevan años reclamando por activa y por pasiva a la Junta nunca llega».
El presidente del Partido Popular de Sevilla ha resaltado la importancia que tiene la construcción del nuevo colegio en este enclave, afirmando que «los alumnos necesitan un colegio nuevo y no cuatro caracolas que sustituyan a las aulas dignas en las que tienen que aprender y estudiar. La Junta lleva gastados muchos miles de euros en las cuatro caracolas de este colegio, en concreto, 240.000 euros al año . Este dinero lo podría haber invertido en sacar adelante el proyecto de construcción de un nuevo centro escolar que ya debería estar en marcha».
«Que los niños utreranos estudien en unas instalaciones adecuadas y seguras no es una prioridad para Díaz y lo dicen los datos: 2013, el año en el que Susana Díaz llega al gobierno de la Junta, es el año en el que la Junta ha instalado más caracolas de la última década», ha apuntado Bueno.
Recientemente en un acto del PSOE en Utrera, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, prometió ante los presentes que el nuevo colegio de La Mulata estará en funcionamiento en el curso 2016-2017.
El PP asegura que la Junta gasta 240.000 euros al año en las caracolas de Utrera
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete