Según IU, sobre las 13 horas de este pasado jueves un vecino alertó de la quema de unos documentos «en un contenedor de obra en las dependencias municipales conocidas como cortijo El Ranchillo», siendo tal extremo comunicado a la Policía Local, que según IU identificó «a un trabajador del Ayuntamiento quemando numerosos documentos públicos, entre otros, actas, subvenciones, notas internas o documentación personal».
Según IU, se trataba de «documentos que pertenecen al periodo de Gobierno del PSOE de Las Cabezas», señalando que el alcalde electo por dicha formación, Pepe Solano, ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, que ya ha tenido constancia de los hechos a través de la Policía Local.
«Se trata de un hecho anómalo que tras unas elecciones se destruya documentación por este procedimiento. Corresponde a la Policía Judicial, la Fiscalía o los jueces determinar qué tipo de documentación estaba siendo destruida, pero tenemos el conocimiento de que estos hechos pueden ser constitutivos de delito», ha señalado Solano.
El concejal de Recursos Humanos en funciones, el socialista Abel Lugo, ha manifestado de su lado que es «absolutamente falso que se esté destruyendo documentación oficial del Ayuntamiento», señalando que los documentos aludidos por IU son «fotocopias de documentos y expedientes de los plenos, documentos de trabajo« propio que él ha acumulado durante 12 años, precisando que «los documentos originales son todos expedientes públicos que están bajo custodia de la Secretaría General del Ayuntamiento» y agregando que además, toda la documentación municipal «está digitalizada» y conservada en dicho formato.
Así, el socialista ha criticado «la actitud falsaria a injuriosa de un grupo que debe hacerse cargo del gobierno municipal y que pretende hacerlo ensuciando el buen nombre del equipo saliente».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete