Dos Hermanas
El Ayuntamiento se reunirá con vecinos y Tres Caídas para solucionar el conflicto
La banda ha tenido problemas durante estos días para ensayar debido a las quejas vecinales por los ruidos
El Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene previsto celebrar una reunión con los representantes de la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas y los vecinos afectados con el fin de llegar a un acuerdo, después de la problemática surgida durante la pasada semana ... debido a las quejas por los ruidos generados en los ensayos de música.
En este sentido, el delegado de Movilidad y Prevención, Antonio Morán, ha reconocido la «dificultad» que supone buscar un consenso en este asunto y ha asegurado que « la última voluntad es ir contra la banda », a raíz de que la Policía Local les retirara la autorización municipal que les permitía realizar ensayos en las inmediaciones de su local, ubicado en el polígono industrial Orippo.
Morán ha recordado que en octubre de 2014 el Ayuntamiento concedió a la banda este documento oficial que les daba permiso para ensayar de lunes a domingo, de 18.00 a 22.30 horas, a las puertas de su sede así como en el recinto ferial, donde se instaló un foco halógeno, pero siempre « supeditado a que no hubiera quejas vecinales ».
Sin embargo, según ha explicado, las llamadas de algunos vecinos mostrando su malestar por los ruidos que generan los ensayos de la banda vienen produciéndose «desde hace un mes», por lo que les propusieron a las Tres Caídas trasladarse a « sitios alternativos como el polígono Las Norietas o esperar a que pasara la feria».
De cualquier forma, está previsto que a partir de la próxima semana se pueda producir esa reunión a tres bandas para buscar una solución a este conflicto que viene ya de largo, ya que pese a que las Tres Caídas tiene su local de ensayos en un polígono industrial, la zona está próxima a las viviendas.
Morán, por su parte, defendió que las bandas de música son un « colectivo muy importante» en Dos Hermanas por su contribución cultural y por «congregar especialmente a mucho público joven», aunque reconoció la existencia de problemas para «contentar» a ambas partes.
Ver comentarios