espartinas
El concejal de Espartinas de Cultura «ficha» a su hija para la danza del vientre
Tras denunciarlo el PP, María Rosa Rubio decide renunciar a impartir clases en los talleres municipales culturales
M. J. PEREIRA
El socialista Ignacio Rubio, concejal de Asuntos Sociales, Cultura y Festejos, «fichó» a su hija María Rosa en los talleres municipales para dar clases de la danza del vientre y baile latino. Lo anunciaba la noche del jueves el PP de Espartinas en ... su Twitter y hoy viernes lo ha confirmado el Ayuntamiento de esa localidad, gobernado por Ciudadanos y PSOE. Tras hacerse pública la noticia, Ignacio Rubio ha comunicado a ABC que su hija ha decidido renunciar a impartir las clases.
Es cierto q @rubioru58 ficha a su hija en su concejalia para dar danza del vientre?MAS ESCANDALOS NO.Q sea mentira xf pic.twitter.com/DbL20xf994
— PP de Espartinas (@PPEspartinas) septiembre 24, 2015
El equipo de Gobierno que conforman Ciudadanos y PSOE y que preside José María Fernández ha defendido esta contratación alegando que María Rosa Rubio se presentó a una convocatoria pública de la Delegación de Cultura, que dirige su padre, para impartir talleres de la danza del vientre y baile latino. «Hay 20 ó 30 talleres municipales, desde cultura a bordados, pasando por pintura en seda, tamborileros o costura creativa. El de la hija de Ignacio Rubio es uno más de ellos», han declarado esta mañana fuentes municipales, que indican que el plazo de inscripción de los talleres se inició el pasado 15 de septiembre, por lo que no saben si las clases de danza del vientre o baile latino a cargo de María Rosa Rubio se han iniciado ya .
Ignacio Rubio niega que su hija esté contratada por el Ayuntamiento. «Ella se presentó a una convocatoria y aceptaron su propuesta para dar clases de danza del vientre y baile latino como autónoma. Era la primera que le dejaban -dice- porque antes nunca la dejó el PP», partido que gobernó en el anterior mandato. Asimismo, ha manifestado que su hija presentó su propuesta en julio, cuando ya se había constituido el Ayuntamiento. «Es verdad que yo ya era concejal del PSOE pero el pacto de Gobierno con Ciudadanos no se produce hasta mediados de agosto y en septiembre asumo la concejalía de Cultura».
Las clases de danza del vientre de María Rosa Rubio estaban previstas para los martes y jueves, de 10 a 11 horas, y el precio de las mismas es de 25 euros. Las clases de baile latino se anunciaron para los martes y jueves, de 11 a 12 horas, y de 18 a 19 horas, con un precio de 25 euros.
Ignacio Rubio, concejal responsable de Asuntos Sociales, está en el centro de la polémica que esta semana se ha originado con los 18 contratos municipales que el Ayuntamiento hizo del Plan de Emergencia Social, financiado por la Junta. Tras las denuncias del portavoz del PP municipal, Javier Jiménez, y del informe negativo del secretario, que alertaba de irregularidades en el proceso, el alcalde ha anunciado esta semana que anulará los contratos, aunque el PP denuncia que no ha firmado el decreto aún confirmando esa decisión porque los trabajadores contratados están chantajeando a José María Fernández.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete