alcalá de guadaíra
Los empresarios formulan sus peticiones a la próxima corporación local
Piden a los partidos que den prioridad a la gobernabilidad local tras las elecciones
A. Mallado
Los empresarios de la localidad han dado forma a una serie de propuestas e iniciativas que han planteado a los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones municipales en Alcalá. Darle prioridad a la gobernabilidad del municipio y desarrollar iniciativas de apoyo ... a las empresas son alguna de las 20 medidas que plantean y que han articulado a través de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA).
La gobernabilidad del municipio es uno de los requerimientos que consideran básicos para el desarrollo de la actividad económica en un marco estable . Por ello piden a las formaciones políticas que den prioridad a este objetivo por encima de intereses partidistas. El planteamiento se produce en un escenario político en el que por primera vez en muchos años se vislumbra la posibilidad de que no haya un partido político con mayoría absoluta en el Ayuntamiento. En ese caso los empresarios se muestran partidarios de pactos estables de mandato.
Para el nuevo Ayuntamiento que salga de las elecciones tienen varias propuestas: mejora de los servicios administrativos municipales para eliminar burocracia y reducir plazos en las tramitaciones; asegurar la participación de las empresas locales en las licitaciones municipales o un saneamiento de las arcas municipales que soportan un elevado grado de endeudamiento.
Entre las medidas que puede impulsar el Ayuntamiento para ayudar al desarrollo económico encuentran los empresarios la conclusión del PGOU ; el ofrecimiento de suelo e inmuebles a entidades sociales y empresas o el desarrollo y puesta en valor de los parques empresariales, tecnológico y logístico.
Desde FICA se plantea la necesidad de abrir el desarrollo económico de Alcalá a nuevos sectores. Entre ellos el agrario , que aproveche el amplio término municipal, el turismo o el comercio con la reactivación en particular de la zona centro y el aprovechamiento del antiguo mercado de abastos, ahora cerrado.
Unos presupuestos municipales realizados a tiempo, una revisión de la política fiscal con bajadas de impuestos generalizadas y en particular para los emprendedores.
La promoción de Alcalá de cara al exterior con la creación de una oficina de promoción empresarial es otra de las medidas que consideran clave, así como el fomento de la relación entre las empresas locales para que se generen sinergias económicas entre ellas mismas. La colaboración con las universidades de Sevilla se contempla también como una herramienta eficaz para el desarrollo económico por parte de los empresarios.
Otras propuestas manifestadas desde FICA inciden en dos viejas aspiraciones de la localidad. Por un lado, una ordenación adecuada del tráfico que evite los atascos actuales y por otro lado que los comercios tengan información seis meses antes de las obras públicas que se van a realizar en su zona y que a juicio de los empresarios deben consensuarse previamente con los afectados.
Los empresarios formulan sus peticiones a la próxima corporación local
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete