Caso ACM
El exgerente de ACM niega ninguna «ilegalidad» en la empresa municipal
Defiende su actuación al frente de la entidad que investiga el Juzgado
El que fuera director gerente de la extinta sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM) del Ayuntamiento de Alcalá, José Luis Diaz, ha manifestado en un comunicado que nunca cometió ninguna «ilegalidad» en la gestión de dicha sociedad que investiga actualmente el Juzgado de Alcalá. ... Díaz defiende su «inocencia» y culpa a la oposición municipal de promover en su contra un «juicio paralelo» mediante la «intoxicación de la opinión pública».
En junio de 2013 la oposición municipal presentó una denuncia en la Fiscalía de Dos Hermanas relativa a los gastos de esta sociedad pública que se encontraba en proceso de liquidación entonces. En ella figuraba una grabación del que fuera contable de la sociedad, Javier Luque, que está en el origen del caso y en la que habla de la financiación con fondos públicos de gastos particulares y privados, citando incluso al propio alcalde Gutiérrez Limones entre los beneficiarios de esta práctica, según el contable. El Juzgado número dos de Alcalá ha incoado diligencias por este motivo y l a Guardia Civil ha iniciado una investigación sobre el asunto.
El que fuera gerente de ACM, José Luis Díaz considera que «por lo conocido de la instrucción hasta el momento, todo se centra en una supuesta mala gestión de la sociedad». No obstante afirma que su gestión «fue correcta» que está dispuesto a probarlo. « Puede que algunos consideren criticable mi actuación. Es una opinión que respeto, pero nunca fue ilegal» , afirma.
En su comunicado, se declara «el primer interesado en aclarar la verdad sobre este asunto» y añade que «en el momento judicial que se considere procedente, explicaré lo que considero una gestión correcta por mi parte y por la de los trabajadores y desmontaré una a una las insidias y calumnias que se han vertido contra mi persona».
José Luis Díaz culpa a la oposición de «la intoxicación de la opinión pública por parte de la oposición municipal con manifestaciones interesadas y sesgadas es un mero acto de revanchismo político para paralizar la gestión del equipo de gobierno y una tapadera para provocar mi despido de manera ilegal», avisa en cuanto a la iniciativa de las fuerzas de oposición de despedirle de la sociedad municipal Innovar en Alcalá, heredera de la plantilla y funciones de ACM.
«Se promueve un juicio paralelo que está pisoteando mis garantías procesales y lucharé para restituir mi honor. Me reservo el derecho de actuar judicialmente contra todos los que han manchado en estos meses mi nombre y mi imagen», expone Díaz.
Ver comentarios