Política
El Gobierno local sale en defensa del exgerente de ACM que intenta despedir la oposición
Desde el PSOE acusan a PP y PA de actuar en fraude de ley
A. Mallado
El Gobierno local de Alcalá en manos del PSOE ha salido en defensa del que fuera gerente de la empresa municipal ACM, José Luis Díaz, después de que el consejo de administración de otra empresa municipal en la que ahora trabaja haya aprobado ... su despido con los votos de la oposición.
Al perder el PSOE la mayoría en el seno del consejo de la empresa pública Innovar en Alcalá, la oposición aprobó con sus votos el despido del que fuera responsable de ACM , empresa que ahora investiga el Juzgado, por un presunto uso fraudulento de fondos públicos.
Con este acuerdo al que se opuso el PSOE, una representante del PP se dirigió a la sede de la empresa para entregar la carta de despido algo que logró después de llamar a la Policía Local, ya que en la sede del organismo público se negaron a recoger el documento, según la edil popular, Sandra González. La versión del Gobierno local respecto a esta situación es que dicha edil «exigía y ordenaba a un técnico de la sociedad que se estampara el sello de la empresa en un documento en blanco, sin explicar para que se iba a utilizar, a lo que el técnico se negó en principio y tras la oportuna explicación dio curso sin ningún problema».
En cualquier caso, el gobierno local ha enviado un burofax en el que pone en conocimiento de los miembros del Consejo de Administración un informe técnico en el que advierte de «las repercusiones legales para los consejeros » que según dicho informe puede sobrellevar el despido. Según argumentan, un primer informe del asesor laboral veía inviable el despido por causas económicas y ante ello los grupos de la oposición pidieron otro documento «obligando esta vez a justificar el despido en cuestiones de organización, pese a que estas causas ni siquiera se han debatido en el consejo de administración», afirman en una nota remitida por el Gobierno local.
Además indican desde el Gobierno local que la comunicación de despido a dicho trabajador la firma «un cargo inexistente en la sociedad como es el de Director General y con una rúbrica ilegible, en lo que puede considerarse un fraude de ley por falsedad en documento público».
En el mismo comunicado consideran que «los representantes de la oposición del PP y el PA en el consejo de administración en la empresa sospechan que el recurso planteado contra las formas por las que obtuvieron la mayoría en este órgano, no les resultará favorable y por ello están tomando decisiones en fraude de ley».
El Gobierno local sale en defensa del exgerente de ACM que intenta despedir la oposición
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete