PORTAVOZ DE IU EN ALCALÁ DE GUADAÍRA

El concejal que pidió levantarse «contra el criminal Rajoy», a la Audiencia Nacional

Tras denunciarlo el PSOE, la fiscal ve posible delito de amenazas al Gobierno en el mensaje colgado en Facebook por el comunista Alberto Miranda y traslada el asunto a la Audiencia Nacional

El concejal que pidió levantarse «contra el criminal Rajoy», a la Audiencia Nacional RAÚL DOBLADO

EDUARDO BARBA

Los mensajes del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Alberto Miranda, en las redes sociales amenazando e injuriando al Gobierno central y a su máximo responsable, el presidente Mariano Rajoy, no van a quedarse en el limbo. Éstos fueron denunciados por el PSOE ... de ese ayuntamiento —y que está comandado por el propio alcalde, Antonio Gutiérrez Limones— y ahora el asunto se ha remitido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, al tratarse de posibles delitos que afectarían al ejecutivo nacional.

Así se le ha confirmado a los socialistas de ese municipio, que acaban de recibir la comunicación de la Fiscalía de Dos Hermanas, en la que denunciaron el caso. Este documento, al que ABC ha tenido acceso, anuncia que los hechos que el Grupo Socialista puso en conocimiento del Ministerio Público el 21 de febrero se han remitido a la Fiscalía de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional «por estimar que podrían ser constitutivos de delito de amenazas al Gobierno del artículo 504 del Código Penal, cuya competencia corresponde a la Audiencia Nacional, quedando archivadas las diligencias que con su denuncia se incoaron en esta fiscalía», la de Dos Hermanas.

La Audiencia Nacional revisará, por tanto, los mensajes que hizo públicos Miranda varios días después de la tragedia de la familia Caño Bautista, tres de cuyos miembros (padre, madre y una hija) murieron en diciembre intoxicados por los efectos de la fosfina que estaba impregnada en tapones de plástico que el padre almacenaba para venderlos al peso. Esos hechos fueron vinculados inicialmente a que la familia recogía alimentos caducados de la basura por su situación de necesidad, extremo que se desmintió , y ello fue usado por el portavoz de IU para colocar en Facebook un zafio discurso en el que recalcaba que la familia «no se merecía morir por culpa de esos gobernantes asesinos que salen a diario en televisión vendiendo humo, que son quienes merecen la muerte».

«Ahora que me denuncien»

En sus palabras, Miranda abogó abiertamente por la «violencia del pueblo hacia esos usurpadores, esos capitalistas sin escrúpulos, esos asesinos, porque no tienen otro nombre, es más que necesaria en estos momentos. El pueblo español se tiene que levantar de una vez, y ese criminal llamado Mariano Rajoy tiene que pasar el resto de su miserable vida entre rejas». Arengó incluso Miranda a «quemar el Congreso», un evidente delito. «Ahora que me denuncien», apuntó el joven e impetuoso edil. Y el guante ha sido recogido.

El concejal que pidió levantarse «contra el criminal Rajoy», a la Audiencia Nacional

Ver comentarios