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Economía andaluza

Nuevas tendencias de consumo: el cliente gana poder de decisión

La digitalización ha propiciado una mayor interrelación de los consumidores con las marcas. Es una de las grandes tendencias que se han consolidado en el sector agroalimentario y que marcarán el futuro de un sector que tendrá que lograr ser aún más eficiente

El Covid también ha sido una revolución en los súper Juan Carlos Soler

Inma Lopera

El sector agroalimentario andaluz resiste mejor que otros la crisis y acelera su transformación tras más de un año de la irrupción del Covid. «Ha sido una crisis que ha generado stocks de oferta y demanda sin precedentes , con una velocidad inusitada, de ... alcance global y que ha obligado a las empresas a reaccionar rápidamente a corto plazo y a repensar su modelo de negocio y su estrategia a medio y largo plazo, implementando o considerando cambios estructurales». Así lo afirma Enrique Porta, socio responsable del Sector Consumo y Distribución de KPMG en España. Esta firma —en colaboración con Landaluz— analiza la evolución financiera del sector y recoge los principales retos, perspectivas y estrategias. Algunas de las tendencias que se han fraguado en el último año determinarán la evolución futura de este negocio.

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