Pulido defiende la solvencia de la Fundación Cajasol para hacerse con Torre Sevilla
La entidad compite con la oferta de un fondo de inversión que no es vinculante y que ronda los 150 millones de euros
La Fundación Cajasol peleará por Torre Sevilla para que la propiedad se quede en la ciudad
Antonio Pulido en la inauguración del belén de Navidad de la Fundación Cajasol, este viernes
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha defendido este viernes la disposición trasladada por la entidad a la dirección de Caixabank de participar en el proceso de adquisición del complejo Torre Sevilla porque la rentabilidad que obtendría la Fundación irá «destinada a obra ... social y cultural» en Andalucía.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios durante la presentación del Belén que la entidad exhibe en su sede principal de Sevilla. También ha remarcado que la oferta de la Fundación tiene como puntos fuertes el hecho de que la entidad es andaluza y con «idea de permanencia» en el complejo Torre Sevilla. El presidente de la Fundación Cajasol ha explicado que la propuesta de la entidad se enmarca en la política de «diversificación de inversiones» que está impulsando. «Tenemos capacidad financiera», ha apostillado.
Esa capacidad financiera procede de un generoso patrimonio inmobiliario que gestiona la institución como hoteles, edificios de oficinas y de apartamentos turísticos. Además, es accionista de CaixaBank con un 1% de las acciones del grupo y además es cliente. No obstante, esta condición no le aporta ninguna ventaja con respecto a otros interesados, según informaron a ABC fuentes del mercado.
La Fundación Cajasol ha trasladado a la dirección de CaixaBank su interés en participar en el proceso de adquisición del complejo Torre Sevilla, que cuenta con un rascacielos de 39 plantas que alberga oficinas y un hotel de cinco estrellas, además de un centro comercial y un parking subterráneo. La entidad que preside Antonio Pulido ha dado este paso tras conocer la intención de Caixabank de poner en venta el complejo Torre Sevilla y después de que haya trascendido una oferta del fondo de inversión Argis por 150 millones de euros.
Según ha podido saber ABC, la oferta de esta gestora de inversión no es todavía vinculante, con lo que no tendría aún la exclusividad para la negociación. Y en el caso de superar esa fase, también cabría la posibilidad de dejar pasar el plazo para negociar y volver a empezar de nuevo si surge un interesado con una oferta más atractiva.
La decisión de la Fundación Cajasol persigue garantizar la vinculación con la ciudad del proyecto de Torre Sevilla, convertido ya en uno de los principales símbolos del skyline y el futuro desarrollo de la Isla de la Cartuja, donde se ubica.
Por su parte, desde CaixaBank han indicado que no tienen «nada que comentar sobre este tema». El rascacielos diseñado por el arquitecto argentino Cesar Pelli tiene 52.000 metros cuadrados, fue inaugurado en 2018 y cuenta actualmente en sus oficinas con empresas EY, Cuatrecasas, Orange, Deloitte o Ayesa.
Ver comentarios