Piden 22 años de cárcel a tres hermanos por matar al 'Tapón' en Torreblanca por un lío amoroso entre clanes

La víctima permaneció un año en estado vegetativo en el hospital Virgen del Rocío antes de fallecer como consecuencia de los múltiples disparos que recibió por los tres miembros de una misma familia

Uno de los acusados, conocido como el 'Yaki', admitió ser el único responsable de los disparos tras una discutir previamente con la víctima, que le amenazó: «Tú no tienes huevos de pagar veinte años por mí, yo sí, ahora vengo»

El 'Yaki' confiesa el crimen del 'Tapón' tras la amenaza de éste: «Tú no tienes huevos de pagar veinte años por mí, yo sí, ahora vengo»

Estado en el que quedó una de las viviendas atacadas en Torreblanca tras el crimen del 'Tapón' EFE

Un tribunal popular enjuiciará el próximo mes de septiembre en la Audiencia de Sevilla a tres hermanos, miembros del clan del Quatri, por matar a disparos al 'Tapón', perteneciente al poderoso clan de los Pingajos, en el barrio sevillano de Torreblanca ... y todo por un conflicto amoroso entre ambas familias. La víctima recibió múltiples disparos cuando se acercaba a bordo de su coche a la casa de los acusados en la calle Torrelaguna. Las graves lesiones provocaron que estuviera un año en estado vegetativo postrado en una cama del Virgen del Rocío hasta que murió. Ahora, la Fiscalía solicita para los tres hermanos N. N. un total de 22 años de cárcel por un delito de asesinato y dos de tenencia ilícita de armas.

Todo ocurrió sobre las doce y cuarto del mediodía del 19 de noviembre de 2022 en la citada calle del barrio de Torreblanca. Los tres acusados, J. A. N. N.; M. J. N. N. y J. L. N. N., esperaban escondidos en su casa de la calle Torrelaguna a la llegada de J. C. B., alias 'Tapón'. Usaron un arma de fuego corta, una escopeta de perdigones y una escopeta de postas, según describe la Fiscalía en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso ABC.

Precisamente, según detalla el Ministerio Público, dos de los acusados lo esperaron atrincherados en el porche de la casa y el tercero escondido en la azotea. El plan era «acabar con la vida» del 'Tapón' cuando llegara a la casa. Tenían la certeza de que iría por una disputa anterior entre J. A. N. N., alias 'Yaki', y el propio Tapón.

Como declaró J. A. N. N. sobre las doce menos cuarto de ese sábado 19 de noviembre, el 'Tapón' se personó en su casa porque se oponía a la relación sentimental que mantenía su hija con un hijo del acusado. Entonces, según manifestó el investigado comenzó una discusión entre ambos que terminó a puñetazos. «Tú no tienes huevos de pagar veinte años por mí, yo sí, ahora vengo». Fue la amenaza de muerte que presuntamente le soltó el 'Tapón' al 'Yaki', según éste.

El 'Tapón', según la Fiscalía, entró en la calle Torrelaguna en dirección contraria a bordo de su coche y cuando estaba a la altura de la vivienda del 'Yaki' los tres hermanos «le dispararon en multitud de ocasiones» de forma sorpresiva, sin que éste tuviera posibilidad de defensa o protegerse, pues iba desarmado. Dispararon tanto desde el domicilio como desde la acera de enfrente.

La víctima sufrió impactos de los perdigones en el cráneo, en la cara, en los brazos, en el tórax y en el abdomen. Tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital del Virgen del Rocío, operación sin la que hubiese muerto. No obstante, permaneció en estado vegetativo hasta que murió el 31 de octubre de 2023.

La Policía Nacional detuvo a los tres hermanos en marzo de 2023 tras haber huido del barrio el mismo día de los hechos, escondiéndose uno de ellos en Portugal. Las horas posteriores al tiroteo fueron de enorme tensión en el barrio. Esa misma noche se llegaron a registrar incendios en dos casas en la calle Torremanzana de la familia de los fugados.

La Fiscalía pide 22 años y tres meses para los tres acusados como presuntos coautores de un delito de asesinato y dos de tenencia ilícita de armas. Además exige el pago de una indemnización solidaria cercana a un millón para los padres y los ocho hijos que tuvo el 'Tapón', con tres mujeres, a sus cuarenta años de edad. También se contemplan indemnizaciones para los hermanos de la víctima, desconociéndose cuántos tiene.

El 'Tapón', con numerosos antecedentes, era miembro del clan de los Pingajos, uno de los que más poder tienen en la zona de Torreblanca. Ellos protagonizaron otro tiroteo que estuvo a punto de alcanzar a un bebé de solo diez meses de vida en 2020. Habían dado la orden a una familia de que tenían que dejar su vivienda, pero ésta se negó y fue recibida a disparos cuando salían del coche el día 2 de junio. Este clan tiene el control de numerosas viviendas que reconvierten en narcopisos.

 

Ver comentarios