Se desprende una malla del AVE por el temporal y obliga a suspender la circulación por una de las vías entre Sevilla y Madrid
La avería, que está intentando ser reparada por el maquinista del tren según Adif, ha afectado de momento a dos trenes que llegarán con retraso
Caos y varias horas de retraso en trenes AVE con destino a Sevilla debido al temporal por la borrasca Aline
La lluvia pone en evidencia la fragilidad de la línea del AVE
Estación de Santa Justa
El temporal vuelve a afectar a la circulación entre Sevilla y Madrid y vuelve a provocar averías y retrasos en los trenes de Alta Velocidad. La circulación vuelve a estar afectada por el temporal y, de momento, hay dos trenes que van con retraso.
Según han avanzado fuentes de Adif, hacia las 18.30 de la tarde una malla de de unas obras próximas a las vías se ha desprendido por el viento y se ha enganchado en un tren de larga distancia que hacía el trayecto Sevilla-Puerta de Atocha. Eso ha ocurrido entre las provincias de Ciudad Real y Toledo y ha obligado a suspender la circulación por la vía 1 es la de sentido Sevilla Madrid.
Al parecer el propio maquinista del tren junto a otro que circulaba por la vía contraria estaban intentando retirar la malla de la vía para poder continuar el trayecto.
Es algo que ha afectado a la circulación de los trenes entre Sevilla y Madrid. De momento, según fuentes de Renfe ya hay dos AVE que van con retraso pero la incidencia podría afectar a más trenes. En las redes sociales ya hay numerosos mensajes de pasajeros afectado por el parón.
A ello se une que, según otras fuentes se ha producido también otra incidencia que ha dejado sin tensión la infraestructura y que podría estar afectando también a la estación de Santa Justa, ya que ha habido una incidencia en Majarabique que no permitía pasar a los trenes con destino a Sevilla, motivo por el cual ha habido horas de retraso y algunos han tenido que ser desviados a Córdoba.
Ver comentarios