Mañana de actividad en la Fiscalía de Menores de Sevilla, donde han acudido a primera hora de la mañana los padres de Sandra, la niña que se suicidó presuntamente por el acoso escolar que recibía de varias de sus compañeras.
No ha ... sido la única comparecencia de la mañana, ya que el juez que se ha hecho cargo del caso ha llamado hoy a declarar como testigos tres miembros del Colegio las Irlandesas de Loreto de Sevilla donde estudiaba Sandra. Se trata del director del centro, Francisco Suárez, la jefa de estudios y la tutora, que han llegado a eso de las 12.30 horas para prestar declaración ante el juez.
Numerosos medios de comunicación están apostados en la puerta del juzgado a la espera de obtener declaraciones de los protagonistas, si bien el colegio han preferido guardar silencio cuando han realizado su entrada en el edificio de la avenida de la Buhaira.
Las declaraciones de los padres de Sandra se están alargando en el tiempo, ya que entraron a las nueve treinta horas, y a mediodía aún no habían salido de los juzgados. Sí se pronunció ante los medios el tío de Sandra y portavoz de la familia, Isaac Villar. «La familia se ha sentido arropada por la Junta de Andalucía, por la consejería y muy especialmente por el Defensor del Pueblo. Esperamos que la Junta sea contundente, pensamos que la decisión que se tome no sea otra que una sanción alta porque los errores que ha habido en el centro han provocado que mi sobrina tomara esa decisión de quitarse la vida».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete