sucesos
El atraco de un torpe ladrón a un estanco de Nervión que se ha vuelto viral
La Policía busca a este individuo que actuó a cara descubierta y dejándose buena parte del botín en el comercio
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna cuenta de twitter ha difundido las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un estanco de Nervión que grabaron un atraco perpetrado el pasado miércoles por un delincuente poco hábil en eso de delinquir como dejan de manifiesto los vídeos ... que se han vuelto virales en redes sociales.
Su torpeza hace dudar incluso de la veracidad de las imágenes, pero fuentes policiales han confirmado a ABC que el atraco se produjo y que la Policía lo lleva buscando desde entonces. No hay muchos problemas con la identificación del sospechoso porque actuó a cara descubierta, sin ni siquiera ponerse las gafas de sol que llevaba en la cabeza. En las grabaciones que están al alcance de cualquiera también queda en evidencia cómo pasan varias personas por delante del comercio, ven que está pasando algo raro dentro del establecimiento, situado en la calle Luis Montoto, pero no hacen nada por detenerlo.
En el vídeo se observa el ladrón accediendo al estanco donde en ese momento estaba sólo la dependienta limpiando el suelo con una escoba. En la mano lleva una bolsa de plástico y en otra lo que parece un objeto punzante, como un destornillador. Empuja a la trabajadora hasta la zona de caja e intenta sin éxito echar la baraja. De nuevo se introduce dentro del establecimiento y allí obliga a la joven a abrir la caja fuerte. A gritos le pide repetidamente: «Métete para dentro o si no te mato», pero no consigue que la joven le haga caso. Ella trata de tranquilizarle diciéndole que no va a contar nada.
A prisa y corriendo va metiendo el dinero de la recaudación en una bolsa, pero se le cae buena parte del botín al suelo. No hace amago por recogerlo, la obsesión del atracador en ese momento es que la dependienta se meta en el despacho del interior. «Cómo salgas te mato. Eres una perra». Finalmente el atracador se marcha por donde se ha ido dejando un buen número de billetes en el suelo.
La Policía Nacional ha confirmado que pocos minutos después del atraco, recibieron un llamada telefónica alertando de lo ocurrido. La comisaría de Nervión se ha hecho cargo del caso. Fuentes oficiales no han querido aportar más datos porque el asunto está bajo investigación a la espera del arresto de un ladrón que no pasará a la historia del crimen por su habilidad y destreza en apropiarse de lo ajeno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete