El Ayuntamiento de Sevilla tendrá que hacerse con la titularidad y la explotación del complejo Metropol Parasol, más conocido como las Setas de la Encarnación, en virtud de un fallo judicial que estipula resolver el contrato que la constructora Sacyr mantenía con el Consistorio.
Una ... sentencia del juzgado número 5 de lo Contencioso-Administrativo establece una indemnización para la resolución del contrato de explotación superior a los 30 millones de euros, según ha podido saber ABC de Sevilla, que vienen a sumarse al coste de construcción del inmueble de las Setas, cifrado en cien millones de euros.
El fallo, recurrible en superiores instancias, pone fin al pleito que Sacyr mantenía con el Ayuntamiento de Sevilla por la gestión del conjunto arquitectónico. La empresa que explotaba el recinto ya había expresado con anterioridad su discrepancia en torno a las cantidades que el Consistorio le abonaba por la explotación del espacio público cedido en el marco de la operación inmobiliaria.
A partir de ahora, será el Ayuntamiento quien tenga que hacerse cargo del complejo, que incluye el Antiquarium, la plaza de abastos, locales de restauración aledaños y la galería superior visitable.
El Ayuntamiento, condenado a hacerse con la titularidad de las Setas por 36 millones
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete