CASO MARTA DEL CASTILLO
La Policía buscará durante todo el verano el cuerpo de Marta del Castillo en las escombreras
Los responsbles de la investigación aseguran a los padres de la joven desaparecida en 2009 que no necesitan más medios ni personal, como la familia viene solicitando
La Policía buscará durante todo el verano el cuerpo de Marta del Castillo en las escombreras
Las últimas críticas vertidas por la familia de Marta del Castillo en torno a la precariedad con la que se realiza la búsqueda del cuerpo de la chica por parte de la Policía Nacional en las escombreras cercanas a Camas hicieron mover ficha a los ... responsables policiales y a la Delegación del Gobierno, que vienen mostrando un apoyo inquebrantable a los familiares en todo momento y que desean tranquilizarlos sobre los trabajos que están realizando en esa zona. Por ello, en la mañana de ayer se organizó un encuentro con los padres de Marta en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla en el que el nuevo jefe superior, Francisco Perea, el comisario provincial, Juan José Rojo, el jefe de la Brigada de Policía Judicial, José Martínez de Mandojana, y la inspectora jefe María Jesús Cervantes, quienes expusieron a los padres de la joven desaparecida los pormenores de la búsqueda y les aseguraron que ésta se va a mantener en esa zona, la que se acotó y que ya se ha levantado casi en su integridad y también los terrenos aledaños. Y se va a hacer sin límite de fecha, durante todo el verano si es necesario.
Éstos, además, pedían más medios humanos y técnicos para acometer el rastreo, que ha decaído en ocasiones durante las últimas semanas con motivo del calor o de los fines de semana. Sobre ese aumento de medios, la Policía informó ayer a la familia de que no necesitan más que lo que ya tienen ni tampoco a más agentes ni otros grupos policiales de apoyo. Se va a seguir igual. Trabajando con el mismo método y las mismas personas. Así lo exponía el propio Antonio del Castillo, padre de la chica, a este periódico tras el encuentro en la Jefatura. «La búsqueda allí no ha concluido, ni mucho menos —recalcaba el padre de Marta—, pero se va a seguir trabajando con la misma dinámica que hasta ahora, poco a poco, sin más medios ni más gente nueva que sería difícil acoplar a su método y que no conoce claves con las que este grupo investiga desde hace ya varios años. Prefieren seguir así, están conformes con esta manera».
Con cierto tono resignado pero «muy agradecido» a la atención, el trabajo y la predisposición de la Policía Nacional, Antonio del Castillo indicaba que él mismo no es «nadie para cambiar la manera que la Policía tiene de hacer sus cosas y llevar a cabo sus investigaciones. La familia tiene sus deseos y sus peticiones porque es la que sufre de verdad todo, pero ellos tienen su manera de actuar y así debe ser. Están muy confiados desde el principio en que en esta zona pueden encontrar el cuerpo, porque el propio test que se le hizo a Miguel Carcaño lo dejaba ver, así es que allí seguirán mientras crean que hay indicios razonables de que se puede lograr el objetivo».
Explicaba también Del Castillo que los investigadores han descartado el uso de perros adiestrados para detectar cadáveres con más tiempo de enterramiento pues habría que realizar un trabajo de catas que no se contempla en la investigación, al tiempo que mostraba su satisfacción ante la posibilidad de que a Carcaño se le pueda añadir una nueva condena por daños morales a causa de las versiones falsas aportadas, ahora por la de Majaloba. «Ojalá se le condene por eso, para que alguna vez la mentira no salga gratis».
Noticias relacionadas
- El padre de Marta del Castillo aplaude que la Audiencia actúe contra Carcaño
- La Policía compara mapas actuales con los de antes del crimen de Marta del Castillo
- Miguel Carcaño se niega a seguir buscando a Marta del Castillo
- Miguel Carcaño, de vuelta a la cárcel de Ciudad Real
- La búsqueda de Marta del Castillo podría seguir más allá de la zona acotada en Camas
- La Policía agota las últimas opciones de encontrar a Marta del Castillo en la escombrera
Ver comentarios