La Asociación de Padres de Niños Prematuros pide que se depuren responsabilidades
La Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM) reclamó esta noche que se depuren responsabilidades ante la muerte de Ryan, el niño fallecido en el Hospital Gregorio Marañón tras ser alimentado de manera errónea.
En un comunicado, APREM expresó su "profunda condolencia" a la familia ... de Dalilah ante la "fatal noticia" de la muerte de su bebé y reiteró su compromiso para seguir trabajando para que en España se mejore la atención a los niños prematuros "en todos los ámbitos de la vida" y para que se pongan los medios necesarios "para que nunca más exista la posibilidad de que vuelva a suceder un error de tan trágicas consecuencias".
En este sentido, recordó que los niños prematuros, con un "altísimo riesgo de mortalidad y morbilidad por haber nacido antes de tiempo", tienen "necesidades especiales de atención" que "únicamente pueden proporcionar profesionales altamente cualificados en instituciones que cuenten con los recursos necesarios para que su evolución sea favorable".
Tras señalar que confía "plenamente en la profesionalidad y la entrega" de los distintos profesionales que habitualmente atienden a los niños prematuros en el Gregorio Marañón, APREM calificó de "gravísimo" el error cometido con Ryan y se sumó a las peticiones realizadas durante este lunes por distintos colectivos para que se esclarezca lo sucedido y se depuren responsabilidades. "Es lo menos que se debería hacer por la memoria de Dalilah y de Ryan", concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete