Los familiares y las personas que sufrieron ayer el accidente de tren ocurrido ayer en Santiago de Compostela pueden verse afectados por lo que se denomina trastorno o
Los familiares y las personas que sufrieron ayer el accidente de tren ocurrido ayer en Santiago de Compostela pueden verse afectados por lo que se denomina trastorno o síndrome de estrés postraumático. Este se origina tras haber sufrido u observado un acontecimiento altamente traumático (atentado, ... violación, asalto, secuestro, accidente, etc.), en el que está en juego la vida de las personas.
Las imágenes de la situación traumática vuelven a reexperimentarse una y otra vez (flashback), en contra de la propia voluntad, a pesar del paso del tiempo. Todo ello genera un fuerte estrés, agotamiento, emociones intensas, y pensamientos irracionales que aumentan la intensidad de ese estrés, del agotamiento, de las emociones intensas...y termina afcetando produndamente la calidad de vida de los afectados.
Se estima que el síndrome de estrés postraumático afecta a un 2% de la población de la UE. Afortunadamente hay tratamiento eficaz. El tratamiento puede incluir terapia de diálogo, medicamentos, o ambos. El tratamiento puede llevar entre 6 y 12 semanas, aunque en algunas personas, es posible que requiera más tiempo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete