Noticias

Muestran cómo la longitud de los telómeros ayuda a predecir la longevidad

Día 04/12/2013 - 08.45h
Temas relacionados

Una investigación publicada en PNAS demuestra que la longitud de los telómeros predice la supervivencia de un individuo.

Un equipo de Investigadores de la Universidad de Glasgow, en Reino Unido, ha determinado que la longitud del telómero -extremos de los cromosomas que velan por su estabilidad- puede ayudar a predecir la duración de la vida de un individuo, según un estudio hecho en cebras recogido que publica The Proceedings of the National Academy of Sciences.

Para llevar a cabo el estudio, impulsado por el Consejo Europeo de Investigación, los investigadores midieron la longitud del telómero de un grupo de cebras de diferentes edades, cuyo periodo de vida había oscilado entre los 210 días de vida hasta los casi nueve años. «Si bien hubo una gran variación entre los individuos en función de la longitud de sus telómeros, las que habían vivido más tiempo tenían telómeros más largos en cada punto de medición», ha explicado Britt Heidinger de la Universidad de Glasgow.

Antes de realizar la investigación, el equipo era consciente de que la variación de la longitud de los telómeros era en parte hereditaria, aunque podía oscilar a consecuencia de factores medioambientales, como el estrés. «Ahora necesitamos saber más sobre cómo las condiciones de vida en edades tempranas pueden influir en el acortamiento de los telómeros y sobre la relativa importancia de la herencia y de los factores medioambientales», explica Pat Monaghan, coordinador del trabajo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios: