Suscribete a
ABC Premium

Explican por qué no son viables algunos embriones

Los hallazgos, publicados en «Nature», pueden ayudar a comprender por qué algunos embriones no son viables en las primeras etapas de su desarrollo e impulsar estudios para tratar la infertilidad o los abortos espontáneos.

Se trabajó con embriones de pez cebra y ratón en fases muy iniciales. Archivo

ABCSalud

Investigadores del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona han descubierto que los embriones recién formados maximizan sus posibilidades de supervivencia eliminando las células defectuosas, lo que constituye la respuesta inmune innata más temprana encontrada en los animales vertebrados hasta la fecha.

Los hallazgos, ... que se publican hoy en la revista «Nature» , pueden ayudar a comprender por qué algunos embriones no son viables en las primeras etapas de su desarrollo e impulsar nuevos estudios clínicos para tratar la infertilidad o los abortos espontáneos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia