Una vasca que vive en Madrid indica el objeto cotidiano que extraña encontrar en las casas de la capital: «Agarrad vuestra silla»
La joven ha experimentado algunos choques culturales «bastante dolorosos» desde que se ha mudado a la ciudad
Una pediatra destapa la realidad sobre si el uso de baños públicos causa infecciones de orina
Un estadounidense que vive en Madrid reacciona así al ver cómo se limpian las calles: «Si hicieran esto en EE.UU...»
Una americana de viaje en España, maravillada con lo que ve en los parques de nuestro país: «Estados Unidos, toma nota»
Una vasca que vive en Madrid indica el objeto cotidiano que extraña encontrar en las casas de la capital: «Agarrad vuestra silla»
Son muchos los que aseguran que la vida en Madrid es muy diferente a cómo es en otras comunidades autónomas de España. Para algunos es una ciudad muy grande y ajetreada. Otros valoran la amplia oferta en ocio. Cada uno tiene un motivo, ... pero todos coinciden en que han notado cambios.
Este es el caso de Ariane Hoyos Pérez, una vasca que ahora vive en Madrid. La joven ha publicado un vídeo en TikTok en el que explica varios choques culturales que ha experimentado desde que se ha mudado a la capital.
El primero sobre el que habla está relacionado con un objeto cotidiano. Se trata del tendedero. Ariane indica que en Madrid «no tienen toldo». «Bilbao es muy lluvioso, entonces los tendederos tienen un maravilloso toldo azul. Aquí están al aire. A ver qué haces cuando caigan cuatro gotas», manifiesta.
Por otro lado, alucina con que algunos utensilios se denominan de manera diferente. «Agarrad vuestra silla», declara. La vasca desvela lo que le llama tanto la atención: «Este objeto no se llama 'borragoma' en toda España. Esto es algo que una chica como yo ha tenido que aprender a base de golpes. Aquí lo llaman goma, goma de borrar e, incluso, borra. 'Borragoma' es la mejor construcción lingüística de la historia».
Sobre el tercer choque dice que es «bastante doloroso». «Estás con tus colegotes en una terraza, te pides un calimocho y a veces no te lo ponen. No quiero un tinto de verano, quiero sentirme en fiestas de Bilbao a las cuatro de la mañana», relata.
Sin embargo, Hoyos comenta que no todo es malo y que en Madrid la bebida te la sacan acompañada de una tapa o, como ella lo describe, «un pincho cutre» como «aceitunas, patatas fritas o una pequeña ración de paella».
Ver comentarios