El truco de los hoteles para limpiar los colchones que puedes imitar en casa
Este es uno de los elementos de casa que más díficil puede resultar limpiar pero, con esta técnica, conseguirás eliminar toda la suciedad
Este es el truco para limpiar las zonas pegajosas del volante en poco tiempo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTener un espacio recogido y limpio es lo ideal para vivir con comodidad y paz mental en nuestro propio hogar. Más allá de las tareas diarias básicas de orden y limpieza, de vez en cuando conviene hacer una revisión más profunda de algunas partes ... o elementos de la casa a los que puede que no pongamos tanta atención pero que también acumulan mucha suciedad.
Un ejemplo de ello son los colchones, los cuales usamos todos los días y están en contacto con nuestro cuerpo, aunque no de forma directa gracias a las sábanas, pero que terminan por ensuciarse y captar ácaros, polvo, sudor y otras sustancias que se deberían eliminar de vez en cuando.
Esas manchas amarillentas que resultan muy desagradables, así como toda la suciedad que no se ve, puede parecer muy difícil de limpiar, puesto que el colchón es grueso y tiende a absorber cualquier líquido que le echemos. Esto hace que evitemos dejarlo húmedo pues puede ser algo contraproducente. Sin embargo, existe una manera de limpiarlos que no los deja húmedos por dentro y te ayudará a que el colchón quede casi como nuevo.
Se trata de un método que ha mostrado una usuaria de redes sociales a través de su perfil de Instagram 'homes.styles'. Mediante un vídeo explica que es el truco que utilizan los hoteles para limpiar los colchones y muestra cómo ella misma lo ha hecho en casa sin sificultad, por lo que los demás también pueden imitar esta fórmula.
Tal como se puede ver en el vídeo que te dejamos a continuación, el secreto de este truco está en utilizar la plancha sobre un trapo humedecido en una mezcla mágica que se compone de los siguientes ingredientes:
Fórmula para limpiar el colchón como en los hoteles
-
2 cucharadas de bicarbonato
-
1 cucharadita de pasta de dientes
-
1 tapón de detergente de lavadora
-
4 cucharaditas de agua oxigenada
-
Agua muy caliente
-
1 trapo
-
1 plancha
Según este truco, solo tendrás que meter el trapo en la mezcla indicada y escurrirlo, ponerlo sobre el colchón y pasar la plancha caliente por encima, insistiendo en las zonas más sucias y repitiendo el proceso las veces que sea necesario hasta que quede impoluto. Además de hacer desaparecer las manchas e higienizarlo, también dejará un buen olor. Se recomienda dejar secar bien el colchón antes de volver a hacer la cama.
Con solo cinco ingredientes que todos tenemos en casa o son muy fáciles de conseguir y dos objetos que tampoco suelen faltar en ningún hogar como son la plancha y un trapo, nosotros mismos podemos seguir una técnica que llevan a cabo los hoteles de manera sencilla y barata.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete