El truco para dejar tus fiambreras como nuevas y sin restos de grasa tras tus comidas de Semana Santa
En esta época son habituales las comidas típicas y abundantes donde se reparten las sobras entre los comensales
Cómo hacer torrijas en la Thermomix de forma sencilla
El truco para dejar un tupper perfecto y sin manchas de grasa
La Semana Santa comienza oficialmente este Domingo de Ramos. Este sábado ya han comenzado a salir las primeras procesiones, pero estos días, además de la devoción a los pasos y las imágenes, es tiempo de reunión y de las comidas típicas de ... la época.
Semana Santa, época de comidas y reuniones
El potajes de garbanzos con espinacas, el potaje de vigilia, las patatas viudas, la sopa de ajo, los platos con bacalao y, por supuestos, los postres típicos como la mona, las torrijas, la leche frita, las rosquillas o los buñuelos hacen de estas fechas una época marcada para los más cocinillas.
Se trata de comidas que en ocasiones se preparan con abundancia, especialmente cuando se juntan grupos numerosos de familia, de amigos o de hermandades.
Para no desperdiciar la comida, es habitual recurrir a los envases de plástico para repartir las sobras entre todos los comensales ya que éstas también resuelven cualquier otro día de la semana en el que no haya tiempo o ganas de cocinar.
El truco para dejar tus recipientes de plástico para guardar comida a la primera
Una regla no escrita de quien recibe un recipiente de estas características es devolverlo, pero hay veces en las que debido a las características de la comida resulta difícil quitar los restos de grasa. Sin embargo, en las redes hay trucos para casi todas las cuestiones de limpieza y se ha popularizado un vídeo con el que estos recipientes quedan perfectos a la primera.
Tan solo es necesario papel de cocina y friegaplatos, dos elementos presentes en cualquier cocina. En este punto, sólo hay que humedecer el papel de cocina y adaptarlo a la forma del tupper. A continuación, sólo hay que añadir un poco del producto de limpieza, introducir aproximadamente la cantidad de un dedo de agua en el tupper, tapar y agitar con fuerza durante unos segundos.
Tras este proceso, sólo hay que retirar el papel y enjuagar bien el recipiente para lavarlo y quitar los restos de jabón. El resultado es un recipiente como nuevo y sin restos de grasa ni manchas de tomate, aceite u otros ingredientes.
Algunos usuarios han comentado la efectividad del truco y han apostillado que ni siquiera hace falta humedecer previamente el papel y que el resultado es el mismo.
Ver comentarios