Este domingo arranca oficialmente la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos. Como es habitual durante estas fechas, muchos devotos miran al cielo con la esperanza de que los pasos puedan salir a las calles y completar su recorrido.
El tiempo en España en Semana Santa
Sin embargo, ... como ha avisado la Aemet, la Semana Santa se prevé lluviosa en buena parte de España. En la península y Baleares habrá intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de chubascos con tormenta en la mitad sur.
Las temperaturas ya irán en descenso con vientos muy fuertes en el mar de Alborán. En Canarias el tiempo también será inestable con chubascos generalizados, localmente fuertes y acompañados de tormenta.
Para los siguientes días hasta el lunes de Pascua, el tiempo seguirá siendo inestable en toda España y se producirá la entrada de una masa de aire frío provocará un descenso muyacusado de las temperaturas.
El tiempo en Madrid en Domingo de Ramos
Este domingo, en Madrid capital, salen en procesión La Borriquita, El Silencio y Los Estudiantes. Estos últimos días el tiempo en Madrid ha sido de temperaturas por encima de las habituales para esta época del año, con valores que han llegado a los 26 grados.
Para este domingo, la Aemet avisa de cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas, tendiendo a lo largo de la tarde a nuboso de manera generalizada, aunque no se descartan las lluvias en algunas zonas.
A partir del lunes 25 de marzo ya sí se producirá el verdadero cambio de tiempo en Madrid. La Aemet explica en su predicción que se podrían producir lluvias y chubascos generalizados acompañados de tormentas ocasionales a partir de primeras horas de la mañana. Las temperaturas experimentarán un descenso notable y generalizado.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete